"Al sector turismo y a este país los vamos a sacar adelante": Duque

Iván Duque Márquez.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al intervenir en la clausura de la 72a. Asamblea General Ordinaria de Anato, el Mandatario recalcó que a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el Gobierno Nacional dio un nuevo respaldo para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con la creación de la línea 'Sectores más afectados mipymes', que tiene dispuestos recursos por $1 billón.

Al clausurar la 72a. Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que al sector turismo y a este país “los vamos a sacar adelante” de la actual coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que el sector turístico siempre ha contado con el acompañamiento y el apoyo del Gobierno Nacional.

“El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, ha estado atendiendo todos los llamados y siempre hemos tratado de atender la capacidad de encontrar opción. A las cosas que hemos podido decir sí, decimos sí; las que son un imposible, no nos quedamos llorando sobre la imposibilidad, sino buscando alternativas”, dijo.

En ese contexto, el Mandatario colombiano recalcó que, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el Gobierno Nacional le ha dado un nuevo respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con la creación de la línea 'Sectores más afectados mipymes', que tiene dispuestos recursos por $1 billón.

“Yo creo que la línea que hemos habilitado da muchísima tranquilidad, da oxígeno”, aseveró.

Con dicha línea se busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías, cuyas actividades económicas están más afectadas por la disminución en sus ingresos, tales como alojamiento, entretenimiento y restaurantes, entre otras.



Más Noticias de esta sección

Publicidad