En Fundación “estamos autorizados y hemos podido bajar índices de accidentes”: Jorge Durán

Jorge Durán Galindo, director del tránsito municipal de Fundación.

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Duran Galindo dice que por ley las velocidades en los corredores nacionales, las establece el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


El gerente del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Fundación, Jorge Durán Galindo, dice no saber el porqué de las restricciones de velocidad que afectan a los transportadores que se movilizan por la Troncal del Caribe, Ruta del Sol 3, si precisamente se trata de normas regladas que hay que cumplir para tratar de disminuir los índices de accidentalidad en las vías.

Duran Galindo dice que por ley las velocidades en los corredores nacionales, las establece el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Cuando acudimos a una escuela de conducción, para adquirir la licencia, lo primero que hacen en las escuelas es dictar un curso teórico práctico sobre las infracciones y el respeto a las señales de tránsito y dentro de ese curso dicen que deben respetar señales de velocidades instaladas en diferentes áreas del país, que para el caso de las áreas urbanas está establecida en 30 km/h, en algunos casos 20 km/h y en vías nacionales está establecido a un máximo de 80 km/h y ahora se están probando para vías en doble calzada velocidades de 90 y 100 km/h”, comentó.

Se preguntó: “qué perjuicio causa que haya una cámara vigilando que no violes las velocidades de tránsito?”; y agregó que, en el caso de la cámara autorizada para Fundación, se trata de un área que por el incumplimiento a las velocidades establecidas por el Ministerio normalmente se presentaban 2 o 3 fallecidos anualmente y un sinnúmero de heridos y de choques simple.

El funcionario fundanense afirmó que desde que se está haciendo respetar la velocidad, la accidentalidad se ha reducido en más de un 95%.

En la jurisdicción de Fundación hay dos puntos de control, uno en el kilómetro PR 32+500 y el otro en el kilómetro PR 17.  La operatividad de esas cámaras de fotodetección son manejadas por un tercero de nombre Sopremavit, que hace parte de la sociedad de economía mixta, mediante la cual se constituyó el Instituto de Tránsito Municipal de Fundación.


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