Centro de Aprendizaje Nueva Vida: una escuela de felicidad con una alternativa en la educación

Niños en el colegio Vida Nueva, marcado en aprender los valores académicos y bíblicos para ser mejores personas en su futuro.

Aula Abierta
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Existe una cantidad de docentes que fomentan la autonomía entre niños y jóvenes, para alternar modelos educativos en el desarrollo de sus principios, valores y academia. 


El Centro de Aprendizaje Vida Nueva, fue constituido en el año 2020 en tierras samarias ofreciendo su modalidad virtual. En el año 2022 abrió sus puertas en el Barrio Santa Lucia, con una sede increíble y excepcional. Cuenta con unas instalaciones únicas que difieren de lo que normalmente se conoce en el ámbito escolar.

En diálogo con EL INFORMADOR, la Supervisora, Raquel Peláez De la Torre explicó varios detalles de esta institución educativa resaltando los valores bíblicos inculcados a los mejores junto al método de supervisión académica, haciéndole un seguimiento a los menores para estar al tanto de sus áreas académicas y así puedan contar con el desarrollo educativo pertinente.


El programa de transición preparación para la lectura se basa en el desarrollo de habilidades necesarias para leer y escribir. También aprenden las habilidades sociales, las maravillas del mundo de Dios y la realidad del amor de Dios.

Uno de los puntos que se debe tener en cuenta del Centro de Aprendizaje Vida Nueva, es su aporte a la educación Bilingüe de manera sustancia a los menores para lograr de este modo expandir su conocimiento en otras áreas el colegio cristiano, cuenta con la participación de dos estudiantes europeos que se encuentran aprendiendo el idioma español, del mismo modo los nacidos en el distrito cuentan con su enfoque al inglés.

Le puede interesar: 
Teatro Cajamag presenta ‘Pinocho y su corazón de fantasía’

Las lúdicas que se realizan con los jóvenes en su participación educativa, nace del aporte artístico y cultural, como también a las jornadas de responsabilización y exploración del área bíblica religiosa, mostrando una alternancia al método convencional de otros colegios públicos y privados de Santa Marta y del departamento.

El Colegio Vida Nueva, achaca su éxito al método estadounidense de 1970 en el que se basaron para el desarrollo de sus lúdicas académicas, tienen un convenio con Accelerated Christian Education® A.C.E. – School of Tomorrow® con base en Texas, EUA. Esta metodología curricular tiene más de 50 años de experiencia y es utilizada por más de 6000 colegios en más de 140 países.

Esta academia llega para marcar la diferencia en la forma de educar a nuestros hijos aquí en Santa Marta, en este tipo de educación el aprendizaje no depende de lo que enseñe el profesor ni de su juicio, si no de lo que el estudiante aprenda, de su disciplina y responsabilidad ante su estudio.

¿En qué se diferencia de los demás Colegios?

  • Metodología de estudio autodidacta, el estudiante es responsable de su propio aprendizaje.
  • Cero bullying, el método de estudio no da lugar al matoneo.
  • Principios y valores, día a día se enseñan y se practican.
  • Formación del carácter, se enfocan en fortalecer y desarrollar el carácter de los estudiantes.
  • Educación personalizada, trabajan uno a uno con los estudiantes.
  • Propio ritmo de aprendizaje, cada estudiante lleva su ritmo no debe ajustarse al de los demás o a la exigencia curricular.

Finalmente, se debe destacar su participación en un currículo basado en la formación del carácter a través de principios y valores, va desde Transición hasta el nivel 12. 

Quizás le interese: Centro Cultural del Magdalena “La Gota de Leche” : un recorrido por el refugio que acoge el arte samario

Recomendaciones para estudiantes .

Pedir consejos y lograr la comprensión personal.

Crea un espacio de estudios apropiado.

Consigue todas las herramientas que necesites.

Evita los distractores.

Ordena tus horarios de estudio y descanso.

Siempre toma apuntes en clase.

Analizar y cuestionar.

Haz grupos de estudio.

Enfócate 






Publicidad