Universidad del Magdalena mantiene internacionalización con estudiantes extranjeros

Estas actividades de intercambio estudiantil están enmarcadas en el actual plan de gobierno de la Univerdad.

Aula Abierta
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Semestralmente arriban estudiantes de diferentes países con el fin de realizar un intercambio académico en la cultura caribeña, esta vez, jóvenes de Francia, México, Bolivia e Italia eligieron emprender esta aventura en la institución.

un intercambio académico en la cultura caribeña, esta vez, jóvenes de Francia, México, Bolivia e Italia eligieron emprender esta aventura en la institución.
Llenos de sueños y con ganas de intercambiar conocimientos y culturas, llegan 14 estudiantes de intercambio internacional provenientes de universidades de Francia, México, Bolivia e Italia, así como también nacionales, quienes cursan un semestre de estudios en la Universidad del Magdalena en este primer periodo académico 2020, gracias a los convenios interinstitucionales firmados por la alma mater.



En torno a su bienvenida, la Oficina de Relaciones Internacionales lideró un día de inducción, en el que se realizaron actividades culturales y presentaciones de los diferentes programas y beneficios que brinda Unimagdalena, a través de sus dependencias como la Dirección de Bienestar Universitario; Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico; Dirección de Desarrollo Estudiantil, Voluntariado Unimagdalena, entre otros.

El dato 
Este semestre, la Universidad del Magdalena le da la bienvenida a 14 estudiantes de intercambio, provenientes de Colombia, Francia, Bolivia, México e Italia.


Los jóvenes de intercambio nacional e internacional provienen de universidades como, Universidad Franz Tamayo, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, Universidad del Sinú, Enim, Universidad de Nantes, Université Lumière Lyon 2, Universidad Autónoma de Yucatán y Universidad de Roma La Sapienza.

Jade Pasquier, de la Universidad de Nantes en Francia, es una de las estudiantes que inició este intercambio en la Institución, ella manifestó la importancia de esta experiencia, “para mí es muy importante realizar este intercambio académico porque estudio psicología y la visión de este programa es muy diferente entre los dos países; también me ha gustado mucho la Universidad del Magdalena, es muy grande con mucha naturaleza y tiene una ubicación muy buena al estar en la costa”.

Por su parte, la estudiante de intercambio Lenny Eugenia Baqueiro Alcocer, de la Universidad Autónoma de Yucatán en México, se refirió sobre los beneficios que le traerá este hecho, “a través de este intercambio podré abrir mis horizontes, mi mentalidad, tendré conocimiento de otras culturas y para el área que yo estoy que es de Negocios Internacionales es muy importante para ampliar mi perspectiva de los negocios en el mundo”.



De esta manera, la Universidad del Magdalena le da la bienvenida a: Daphnée Ferber, Jade Pasquier, y Fanny Michel, de Francia; Luis Alejandro Limachi Viscarra, y Adela Dayana Orihuela Vallejas, de Bolivia; Lizeth Carolina Villamarin Oyola, Ricardo Andrés Reyes Novoa, Laura Estella Salazar Vásquez, y Victor José Romero Díaz, de Colombia; Lenny Eugenia Baqueiro Alcocer, de México; y Silvia Caldaroni, Arianna Amelio, Valerio Giancola, y Biagio Imparato, de Italia; los 14 estudiantes nacionales e internacionales que decidieron emprender esta aventura en el departamento.

Y es que cada vez son más los universitarios de países de Europa y Latinoamérica que desean realizar estudios de intercambio académico en Unimagdalena, lo cual es muestra del arduo trabajo en internacionalización de esta Institución bajo el plan de gobierno 2016-2020 por una Universidad Más Incluyente e Innovadora.




Publicidad