Con iniciativa ‘Yuca País’ se garantizará ingreso a la fija a productores de Sucre

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo la figura de Agricultura por Contrato, impulsada por el Ministerio de Agricultura, se lanzó este miércoles en el departamento de Sucre la iniciativa ‘Yuca País’, con la que “todos sus agricultores tendrán mejores oportunidades para la comercialización de sus productos. Antes de sembrar, ya contarán la comercialización segura, tendrán claro a quién venderle e irán a la fija”, según lo aseguró el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, sostuvo que uno de sus propósitos es convertir a Sucre en el departamento Yuquero de Colombia, razón por la cual también se está impulsando la creación de un gran centro para el procesamiento de la yuca, el más grande y moderno del país. Y explicó que la yuca tiene múltiples usos y 128 subproductos, lo que significa un verdadero abanico de oportunidades para los productores sucreños.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, la Gestora de la Estrategia de Productividad e Innovación del departamento de Sucre, Marianella Peñaranda subrayó que “la línea agroindustrial es nuestra prioridad, además de otras vocaciones que tiene Sucre. Queremos ayudar a nuestros agricultores y comerciantes, impulsarlos y convertirlos en grandes empresarios para lograr la transformación del campo que tanto deseamos”.

Y concluyó que “esta rueda de negocios nos va a permitir acercar a nuestros comerciantes y agricultores para formar negocios sostenibles que les ayudará a obtener mejores precios y asegurar la comercialización de sus productos”.

Agricultura por contrato es un programa sectorial de comercialización agropecuario que compromete a todas las entidades nacionales, territoriales, industria y gremios agropecuarios con la venta segura de los productos del agro.

Le puede interesar: El ICA implementa medidas para apoyar atención de caso de rabia en humano detectado en Huila

Este programa busca contribuir a reducir la incertidumbre y riesgos que caracterizan los procesos de comercialización agropecuaria, a través de la venta anticipada de la producción agrícola, pecuaria, forestal, acuícola y pesquera de pequeños y medianos productores rurales; asimismo, a la industria, grandes superficies comerciales y mercados finales, buscando generar menor intermediación y una mayor equidad en la distribución de las utilidades producidas a lo largo de la cadena de comercialización agropecuaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad