Cafeteros del Magdalena buscan aumentar la producción de cultivos

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los productores de cuatro municipios recibirán semillas de café para hacer posible la renovación de lotes de siembra cafetera. 

Con la intención de desarrollar condiciones que permitan garantizar mejor calidad de vida a las cerca 600 familias dedicadas a la producción de café en Aracataca, Ciénaga, Santa Marta y Fundación, la Federación de Cafeteros del Magdalena planea adaptar los actuales sistemas de producción a un modelo sostenible que brinde competitividad. 

El objetivo será alcanzado a través de actividades específicas, como mantener jóvenes los lotes de producción, para mejorar la economía; apoyar la renovación de los cafetales envejecidos e improductivos, de acuerdo a las recomendaciones técnicas dadas por la Federación Nacional de Cafeteros; capacitar y acompañar a los productores para que realicen las labores del cultivo del café aplicando buenas   estrategias de producción, entre otras. 

Este proyecto nació de las necesidades e iniciativas manifestadas por la propia comunidad y cuenta con el respaldo de las autoridades e instituciones locales relevantes para su desarrollo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad