BANNER_EMPLEO

Recogen dos toneladas de residuos en ‘Playaton’ de Santa Marta

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con más de 1000 voluntarios se llevó a cabo la ‘Playaton’ en la Playa Los Cocos y la Bahía de Santa Marta, actividad en donde se llevaron a cabo tareas de limpieza submarina, terrestre, recolección de residuos y colillas de cigarrillo.



Esta iniciativa tiene como objetivo el cuidado y la preservación de las playas y el ecosistema marino, que tanto disfrutan los samarios y turistas en la capital del Magdalena. El evento contó con la participación de la Policía Nacional, Defensa Civil, Club de Leones, gremios de pescadores, entre otras entidades.



Lea, además: Así fue el segundo día del Strong Challenge en la Bahía de Santa Marta.

La jornada, que fue organizada por la Essmar, inició a las 7:00 am en la zona de playa del Edificio Bahía Linda. Los voluntarios hicieron un recorrido de limpieza y recolección de residuos hasta la Bahía de Santa Marta.



Hernán Andrés Ramírez, agente especial de la Essmar, mencionó a EL INFORMADOR que estas actividades permiten recuperar la belleza de las playas y recordó a la ciudadanía la importancia de depositar la basura en el sitio correspondiente.

Hasta el momento hemos recogido dos toneladas en la jornada de hoy. El mensaje es que amemos a Santa Marta, que de cara a sus 500 años debe ser una ciudad limpia, amable, ecológica y ambiental”. Mencionó Ramírez.





Publicidad