La candidata recorre varias regiones del país con propuestas sociales, en medio del escrutinio que definiría a su rival en los comicios.
Keiko Fujimori inició una gira por distintas regiones del país de cara a la segunda vuelta electoral, mientras continúa el conteo de votos que perfila como su posible contendor al izquierdista Roberto Sánchez.
Durante el fin de semana, la aspirante recorrió zonas como Ica, Ayacucho y Ucayali, donde centró su discurso en propuestas relacionadas con servicios básicos, salud y apoyo al sector agrícola.
🗳️ En medio de la contienda electoral en Perú, un candidato ultraderechista se declara víctima y genera controversia en los comicios:
Candidato ultraderechista se declara víctima en los comicios de Perú
¿Qué propone Fujimori en su campaña?
En sus intervenciones, la candidata ha planteado fortalecer el acceso a agua potable y alcantarillado, así como impulsar la telemedicina para mejorar la atención en salud en zonas apartadas.
Además, anunció programas de apoyo a campesinos con maquinaria agrícola y la construcción de nuevos centros educativos, evocando obras realizadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
¿Cómo avanza el panorama electoral?
Con más del 98 % del escrutinio, Fujimori lidera la votación con el 17,13 %, seguida por Sánchez y el también candidato Rafael López Aliaga, quien ha denunciado sin pruebas un supuesto fraude electoral.
La segunda vuelta está prevista para el 7 de junio, mientras el Jurado Nacional de Elecciones mantiene el calendario electoral sin modificaciones, pese a los reclamos presentados.