La visita se produce días después del encuentro entre Pedro Sánchez y Claudia Sheinbaum que simbolizó la normalización entre ambos países.
Leer: Multimillonario indio ofrece reubicar 80 hipopótamos de Escobar y frenar eutanasia en Colombia
Durante su agenda, Albares sostendrá reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores y firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México, documento que busca reforzar la cooperación política, económica y cultural. La visita ocurre tras el encuentro entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, realizado en Barcelona, donde ambos países escenificaron la normalización de sus relaciones diplomáticas.
Le puede interesar: Imputan a Cole Tomas Allen por tiroteo con intento de asesinato a Trump
El ministro también participará en encuentros con empresarios, actividades académicas y culturales, además de una ofrenda floral ante la tumba del expresidente mexicano Lázaro Cárdenas, quien acogió a miles de exiliados españoles tras la Guerra Civil. La visita incluirá igualmente actos en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Museo Nacional de Antropología, como parte del fortalecimiento de los vínculos históricos entre ambas naciones.