Exige al ente electoral venezolano convocar un debate presidencial

El candidato opositor de Venezuela, Antonio Ecarri, habla durante una rueda de prensa acompañado de simpatizantes en Caracas. Foto EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La propuesta fue del candidato opositor Antonio Ecarri luego de haber firmado junto a siete aspirantes a la presidencia un acuerdo de reconocimiento a resultado de las elecciones del próximo 28 de julio

Caracas (EFE).- El candidato opositor Antonio Ecarri exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que convoque a un debate presidencial, luego de haber firmado, junto a siete aspirantes a la Presidencia, un acuerdo de reconocimiento que obliga a aceptar el resultado de las elecciones del próximo 28 de julio que anuncie el CNE, sin dejar margen para posibles reclamaciones.

“Le he exigido al presidente del Consejo Nacional Electoral, y a los rectores del Poder Electoral, la convocatoria oficial a debate presidencial”, dijo Ecarri, quien aseguró que su firma está condicionada a un debate con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no ha confirmado si accedería.

Le puede interesar:  Parlamento español pide que la UE sea observadora en Venezuela

De los 10 aspirantes a la Presidencia, no asistieron a la firma del acuerdo Edmundo González Urrutia, candidato de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ni el opositor Enrique Márquez, del partido Centrados en la Gente.

González Urrutia informó más temprano que no fue invitado a la firma del documento, que ya había rechazado previamente argumentando que el Acuerdo de Barbados -suscrito por el chavismo y la PUD en octubre- contemplaba el reconocimiento de los resultados electorales, mientras que Márquez todavía no se ha pronunciado.

El acuerdo, que fue propuesto por el chavismo y oficializado por el CNE, contempla el reconocimiento expreso al trabajo del ente rector durante el proceso electoral, en cumplimiento del cronograma establecido. También a mantener un “clima de respeto, paz y participación democrática”, para que, en la jornada electoral y los días posteriores, “no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia y desestabilización que atenten contra el bienestar del país”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad