CAF anuncia 746 millones de dólares de ayudas y préstamos por las inundaciones en Brasil

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco Desarrollo de América Latina y Caribe, expresó su solidaridad con Brasil y su compromiso con el país en un proceso de reconstrucción.

São Paulo (EFE).- El banco de desarrollo de América Latina y Caribe, CAF, anunció un paquete de ayudas y préstamos por valor de 3.800 millones de reales (unos 746 millones de dólares) para apoyar la reconstrucción del estado brasileño de Rio Grande do Sul tras las trágicas inundaciones que ya han dejado 148 muertos.

CAF afirmó que hasta el momento ya ha realizado una donación de más de un millón de reales para apoyar los trabajos de emergencia y cinco millones destinados a acciones de “mitigación climática”.

Le puede interesar: Descifrando las decisiones del votante

El presidente del banco, Sergio Díaz-Granados, expresó su solidaridad con Brasil en un comunicado y declaró que CAF está “listo y hombro a hombro” con el país en un proceso de reconstrucción “difícil” y que comenzará “pronto”.

De acuerdo con la información proporcionada por el banco en una nota de prensa, el resto de las ayudas se efectuarán en forma de préstamos a diferentes autoridades del país.

De los 3.800 millones de reales disponibilizados por CAF, más de 300 millones están destinados al Banco de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE) en forma de línea de crédito para que estos fondos lleguen “a las personas afectadas por la catástrofe, para reconstruir viviendas”, negocios e infrastructuras.

Le puede interesar:  Desplazados suben a más de 350.000 en este de África por fuertes lluvias

CAF también puso a disposición del Gobierno brasileño y de la ciudad de Porto Alegre préstamos de 382 y 408 millones de reales respectivamente, que serían concedidos a través de diferentes programas de reconstrucción y de transformación territorial. Otros más de 150 millones de reales serán concedidos a la agencia de desarrollo Badesul, un organismo que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad