Empleo_SantaMarta

Antichavismo en reunión permanente para resolver su candidatura presidencial

Venezolanos residentes en Uruguay protestaron frente a la embajada de su país en Montevideo contra los requisitos impuestos por el Consejo Nacional Electoral para que puedan ejercer su derecho al voto.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


María Corina Machado instó a Rosales a reunirse con la PUD para “buscar un acuerdo, a la mayor brevedad, que garantice la unión de todos los venezolanos”.

Caracas (EFE).- La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se declaró en “reunión permanente” para resolver las discrepancias sobre la candidatura presidencial que contará con el apoyo del bloque, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Le puede interesar:  El día que Notre Dame desafió al fuego

A través de X, la alianza antichavista informó que representantes de las organizaciones políticas que la conforman sostuvieron este martes una reunión que concluyó con la ratificación de su “disposición unánime a la construcción de una ruta electoral unitaria”.

Vamos a “declararnos en reunión permanente, a los fines de profundizar todas las gestiones necesarias para garantizarle a todos los venezolanos una candidatura unitaria”, dice el escrito.

En este sentido, la PUD prevé celebrar “distintas sesiones de trabajo”, en las que espera contar con la asistencia de la líder opositora María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata presidencial de la alianza, pero impedida para competir en los comicios debido a una sanción impuesta por la Contraloría que no le permite ocupar cargos públicos hasta 2036.

Asimismo, el bloque llamará a estas reuniones al jefe de la delegación opositora en las negociaciones con el Gobierno, Gerardo Blyde, y al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien se inscribió como candidato opositor por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), al margen de la coalición.

Le puede interesar:  EE.UU. pide contención a Israel para evitar conflicto abierto con Irán

La opositora instó el lunes a Rosales a reunirse con la PUD para “buscar un acuerdo, a la mayor brevedad, que garantice la unión de todos los venezolanos”.

Citada en una nota de prensa, la exdiputada urgió al gobernador a concretar la reunión cuanto antes, frente al cierre del lapso para el cambio de las candidaturas presidenciales, previsto para este sábado.