Muestran votación anticipada de militares rusos a presidenciales

Las autoridades electorales rusas han cifrado en 112,3 millones el censo electoral de Rusia, tras la inclusión en el registro de los votantes de las cuatro regiones ucranianas. Foto tomada de internet La Vanguardia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el Ministerio de Defensa, “el proceso electoral fue organizado conforme a la Ley Federal sobre las elecciones presidenciales de Rusia”.

Moscú (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia mostró imágenes de la votación anticipada en las elecciones presidenciales de Rusia de militares rusos que participan en la guerra en Ucrania en la anexionada región de Donetsk.

“Los militares de las Fuerzas Armadas rusas en la zona de la operación militar especial participan en la votación adelantada de las elecciones presidenciales en la república popular de Donetsk”, señaló el mando militar ruso en Telegram, junto a un vídeo en el que muestra un colegio electoral, presuntamente en las cercanías del frente, donde se sellan las urnas.

Le puede interesar:  El crucero más grande del mundo rescató a catorce migrantes cubanos en el Caribe de Honduras

En un local cuyas paredes están cubiertas por redes de camuflaje, se puede ver a un militar que entrega sus documentos a las autoridades electorales, y deposita la boleta en una urna transparente.

En las paredes también se observa información sobre los candidatos a la presidencia rusa y otra información electoral. La votación por adelantado en las elecciones presidenciales rusas para los habitantes de áreas alejadas, tripulantes de barcos y algunas unidades militares comenzó el pasado 25 de febrero y se extenderá hasta el 14 de marzo, según informó la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC).

Le puede interesar:  Los 17 colombianos presos en Haití por magnicidio de Moise son trasladados a otra prisión

Tradicionalmente, durante la votación anticipada los miembros de la CEC se desplazan en helicópteros, motos de nieve y trineos tirados por perros hasta las zonas más recóndidas del país.






Más Noticias de esta sección

Publicidad