Lula visitará Colombia en abril para asistir a la apertura de la Feria del Libro de Bogotá

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, visitará Colombia en abril próximo para participar en la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), que tiene a ese país como invitado de honor, informaron este lunes fuentes diplomáticas.


Así lo informó la embajada de Brasil en Bogotá en una comunicación enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores en la que señala que Lula envió una carta a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, "en la cual él confirma que acepta la invitación para comparecer a la apertura de la 36 Feria Internacional del Libro de Bogotá".

Esta será la segunda visita de Lula a Bogotá, donde ya estuvo en diciembre de 2005, durante su primer periodo como presidente de Brasil.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá será inaugurada el próximo 17 de abril bajo el lema "Leer la naturaleza" y concluirá el 2 de mayo.

Lea, además: Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, regresaría a Colombia como gestor de paz


Según los organizadores, Brasil será el país invitado de honor, "siguiendo la tradición de destacar a naciones que desempeñan un papel relevante en el panorama literario mundial".

El pabellón brasileño "promete ofrecer un programa diverso, que entrelaza armoniosamente literatura, cultura y naturaleza".

"La presencia de Brasil en la FilBo dialoga sobre este encuentro de cultura y naturaleza en una única existencia, con el poder de abrir conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas, recordándonos las herencias de los biomas culturales", añaden los organizadores.

Esta será la tercera vez de Brasil como país invitado de honor de la FilBo pues ya lo fue en las ediciones de 1995 y 2012. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad