Intensas lluvias causan estragos en la República Dominicana

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las fuertes lluvias que azotan la República Dominicana han causado graves daños, dejando a una persona desaparecida, más de 1.500 desplazadas y un puente colapsado.

Las autoridades han declarado la alerta en 30 de las 32 provincias del país, con 13 en nivel rojo.

Los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociados a un disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba y a una vaguada en varios niveles de la atmósfera, han continuado desde las primeras horas del día.

Lea, además: Biden y López Obrador se comprometen a colaborar en migración y luchar contra el fentanilo.

San José de Ocoa es una de las provincias más afectadas, donde el puente 16 de agosto del municipio de Sabana Larga colapsó, dejando a una persona desaparecida. La carretera que conduce al municipio está completamente inundada por el desbordamiento del río Ocoa, haciendo intransitable la vía.

Las provincias de Azua, Sánchez Ramírez, Duarte y Monte Plata también han sufrido graves inundaciones, con cientos de personas desplazadas y varias comunidades incomunicadas por la crecida de los ríos. En María Trinidad Sánchez, Santiago y San Cristóbal se han registrado inundaciones en viviendas y daños en infraestructuras.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez Méndez, instó a la prudencia, especialmente en las zonas más vulnerables. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, secundó el llamado a la prudencia y destacó las acciones tomadas por el Gobierno para mitigar los efectos de este fenómeno.

Lea, además: Israel responde con bombardeos al lanzamiento de 25 proyectiles por parte de Hizbulá.

Las autoridades han emitido alertas y los organismos de emergencia e instituciones están preparados para enfrentar la situación. A pesar de la gravedad de la situación, se espera que los daños sean menos notorios gracias a las medidas preventivas tomadas.

Las condiciones marinas también se han visto afectadas, con recomendaciones para que las embarcaciones pequeñas y medianas permanezcan en puerto debido a los vientos y olas anormales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad