Israel responde con bombardeos al lanzamiento de 25 proyectiles por parte de Hizbulá

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ejército de Israel informó este sábado de que sus tropas atacaron objetivos del grupo chií libanés Hizbulá en respuesta al lanzamiento de más de 25 cohetes hacia su territorio.


La portavocía militar anunció una serie de ataques contra "varios objetivos terroristas" de Hizbulá en el Líbano, "incluidos complejos militares".

Además, aviones de combate israelíes atacaron "un sistema avanzado de lanzamiento de misiles tierra-aire" en territorio libanés, tras interceptar anoche un misil disparado hacia una de sus aeronaves.

Estos ataques llegan poco después de que el Ejército israelí informara del lanzamiento de más de 25 proyectiles hacia comunidades de la zona fronteriza, donde no se registraron heridos.

Lea, además: Biden y López Obrador se comprometen a colaborar en migración y luchar contra el fentanilo.

Un comunicado militar agregó que, tras el ataque, baterías de artillería israelíes dispararon contra el origen de los lanzamientos.

El grupo chií libanés reivindicó ayer 13 ataques contra objetivos militares israelíes, uno de ellos con drones, lo que supone una nueva intensificación de sus operaciones en el marco del fuego cruzado que las partes intercambian desde hace casi seis semanas.

El movimiento armado explicó en una serie de comunicados que sus acciones del viernes tuvieron como objetivo siete "grupos de soldados israelíes", así como algunos puestos militares, un tanque y un destacamento de las fuerzas especiales del Estado judío.

Lea, además: La Casa Blanca censura un comentario de Elon Musk sobre los judíos.

Por su parte, el Ejército israelí anunció ayer que se habían registrado lanzamientos de mortero desde el Líbano hacia áreas de Shomer, Shtula y Manara, en el norte de Israel, y que las fuerzas israelíes habían abierto fuego contra el origen de dichos disparos. Asimismo, un avión de combate israelí atacó infraestructura de Hizbulá.

Desde el comienzo de las hostilidades, se han registrado al menos 103 muertos en la zona: 10 en Israel -7 soldados y 3 civiles- y al menos 93 en el Líbano, incluyendo 72 miembros de Hizbulá, 8 integrantes de milicias palestinas y 13 civiles -entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters y tres niños-.

La violencia fronteriza, cada vez más intensa, ha disparado los miedos a que el país se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, escenario para el que el Gobierno libanés ya se prepara a varios niveles con la ayuda de organizaciones internacionales y agencias de la ONU. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad