Persisten los bloqueos y piquetes en varias regiones de Perú

Momento en el que ciudadanos protestan junto a la sede de la Prefectura, donde se encuentran los manifestantes detenidos, en Lima.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la región amazónica de Madre de Dios, fuentes del lugar explicaron a EFE que ha comenzado una escasez de productos como el combustible, gas, verduras y frutas.

Lima (EFE).- Bloqueos, piquetes, marchas y enfrentamientos se siguen desarrollando en diversas regiones de Perú, mientras que en algunas zonas han comenzado a reportar escasez de bienes debido a las protestas antigubernamentales que duran ya más de dos semanas.

Un piquete de manifestantes peruanos atacó este lunes las instalaciones de varias empresas agroexportadoras y negó la entrada a los trabajadores de estas en el sureño departamento de Ica, según informaron medios locales.

La Defensoría del Pueblo condenó a través de redes sociales los "actos de violencia contra dos fundos (tierras de cultivo)" en este departamento.

Le puede interesar: Policía desbloquea vías cortadas por protestas en norte y sur de Perú

Los manifestantes robaron y destruyeron los puestos de vigilancia e incendiaron los cercados de empresas ubicadas en el kilómetro 280 de la carretera Panamericana Sur en Ica, en el sector conocido como Barrio Chino, según Canal N y la emisora RPP.

Hasta este domingo, los medios locales informan que los trabajadores agrarios pudieron trabajar pese a desencuentros con manifestantes antigubernamentales que piden la destitución de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, un adelanto electoral y la convocatoria de una asamblea constituyente.

Al mismo tiempo, detallaron que, pese a la cercana presencia de la comisaría de Villacuri, los agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) allí ubicados "no dan abasto".

Además, tanto la capital del departamento, Puerto Maldonado, como diversas poblaciones están rodeadas de paros en las vías de comunicación, lo que está provocando el aislamiento de estas por casi 20 días.

Este viernes, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, viajó al departamento para trasladar 12 toneladas de insumos químicos que se utilizan para la potabilización y suministro del agua, para el abastecimiento de este recurso básico en Madre de Dios.

También le puede interesar: Protestan en Lima e inician viajes desde regiones para unirse a marchas

Destacado
En Puno, departamento fronterizo con Bolivia, medios locales han mostrado que los comercios siguen cerrados y se mantiene un paro de transportes.






Más Noticias de esta sección

Publicidad