Abdo Benítez y el Papa se reunieron durante media hora

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad del Vaticano, 20 ene (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en audiencia al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, conversaron en privado durante media hora y el mandatario regaló al pontífice una confección de productos típicos y yerba mate.

El presidente de Paraguay llegó a la biblioteca del palacio pontificio, donde se celebran las reuniones con los Jefes de Estado y Gobierno a las 10.20 horas (09.20 hora local) y mantuvo una reunión privada con el pontífice hasta las 10.50 hora local. Después se produjo el intercambio de regalos y la presentación de las delegaciones.

Como suele ser habitual, el papa entregó a Abdo Benítez una cerámica que representa al San Pedro que bendice y al fondo la cúpula de San Pedro, así como algunos de sus últimos escritos y libros y el mensaje para la Jornada de la Paz de este año.

Le podría interesar: Audiencia general: el Papa pide no quedar indiferentes ante ataques como el de Dnipró, Ucrania

Por su parte, el presidente entregó a Francisco un cesto con productos típicos de la comida de Paraguay y una confección con yerba mate.

Tras la reunión, la delegación paraguaya en la que se encontraba la primera dama, Silvana López Moreira, también mantuvo una reunión con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Se trata de la segunda visita del presidente de Paraguay a Francisco después de la de noviembre de 2018, cuando Abdo Benítez invitó al papa a visitar por segunda vez el país después de su viaje de julio de 2015

En el Vaticano, el presidente también visitará la basílica de San Pedro y los jardines vaticanos donde se encuentra una estatua que representa a la Virgen de Caacupé.

La visita de Abdo Benítez a Italia comenzó este jueves con una reunión con el presidente de la República italiano, Sergio Mattarella, con quien acordó "dar un renovado impulso a las relaciones históricas entre Paraguay e Italia, especialmente en materia de inversiones y combate al crimen transnacional", informó el presidente en sus redes sociales.

Quizás le interese: El Papa dice que hay que aprender a hacerse a un lado en el momento justo

También mantuvo una reunión con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, donde se abordaron "posibles iniciativas para estrechar lazos de cooperación entre Paraguay y la ciudad de Roma, en especial en el campo cultural" .

El presidente paraguayo también participó en una sesión de honor de la Junta de Delegados de la Organización Internacional Italo-Americana (IILA). EFE