Audiencia general: el Papa pide no quedar indiferentes ante ataques como el de Dnipró, Ucrania

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad el Vaticano, 18 ene (EFE).- El papa Francisco afirmó hoy que ataques con misiles como el del pasado sábado (contra un edificio residencial en la localidad ucraniana de Dnipró) en el que murieron numerosas personas, entre ellas niños, es un "fuerte llamamiento a todas las conciencias" y "no se puede permanecer indiferente".


"Por favor, no se olviden de rezar por la martirizada Ucrania, tan necesitada de cercanía, consuelo y sobre todo de paz", dijo el papa al final de la audiencia general celebrada como cada miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano.

Ver audiencia general:



Francisco recordó, aunque sin citar la localidad, que "el sábado pasado, un nuevo ataque con misiles se cobró numerosas víctimas civiles, entre ellas niños". "Expreso mi desgarrador dolor a los familiares. Las imágenes y los testimonios de este trágico episodio son un fuerte llamamiento a todas las conciencias. No se puede permanecer indiferente", añadió.

Le podría interesar: El Papa dice que hay que aprender a hacerse a un lado en el momento justo

La Policía nacional de Ucrania informó de 44 víctimas mortales por el impacto el sábado de un misil ruso Kh-22 en un edificio residencial de Dnipró , de las que 20 siguen desaparecidas, 4 de ellas niños. EFE

Quizás le interese: La primera dama Verónica Alcocer se reunió con el papa y le invitó a Colombia





Más Noticias de esta sección

Publicidad