La Corte Suprema anula el derecho al aborto en Estados Unidos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Este viernes anuló la sentencia que era conocida como ‘Roe contra Wade’, cual estaba constituida desde 1973 y garantizaba el derecho al aborto en Washington D.C.


Esta decisión es respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal, los cuales votaron 6 a 3, afavor de que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que dedidan. 

Por otro lado, se espera que la mitad de los estados del país incluyan restricciones o prohibiciones. 

Leer también: “Una sociedad que elimina a los suyos no es humana”: Monseñor José Mario Bacci

Al parecer, tecre de los estados aprobaron con anticipación las leyes que prohíben el aborto luego del fallo de la Corte Suprema. Además, otros estados ya están implementando con rapidez las restricciones. 

36 millones de mujeres en edad reproductiva se verán privadas del derecho al aborto, según una investigación de Planned Parenthood, una organización médica que brinda servicios de interrupción del embarazo.

En cuanto a la sentencia, la Corte Suprema recuerda el caso de  Dobbs contra la Organización de Salud Femenina Jackson, en el que se impugnaba una ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas, incluso en casos de violación.

Por otro lado, la sentencia no ha sido nada nueva porque ya se conocía la decisión de los jueces debido al documento que salió a la luz en mayo.

la sentencia de este viernes, la mayoría conservadora concluye "que la Constitución no confiere el derecho al aborto" y que "la facultad de regular el aborto debe ser devuelta al pueblo y a sus representantes electos".





Más Noticias de esta sección

Publicidad