OMS Convoca reunión por aumento de casos de Viruela del Mono

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La (OMS), Organización Mundial de la Salud, prolongará una reunión con el dicho fin de abordar el tema complejo que existe sobre el aumento de casos de viruela del mono enfermedad detectada en varios páises como Reino Unido.

El diario The Telegraph, fue quien anunció que se convocará a un grupo de expertos con el fin de debatir sobre el brote que se está presentando.

"Los principales temas de conversación girarán en torno a cómo se está propagando el virus, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, y también la situación de vacunación", afirmó el diario citado.

Según estudios La viruela del mono es una enfermedad vírica originaria del reino animal, que solo afecta a personas que invaden territorio de la naturaleza, solo se tienen evidencia de muy pocos casos, no obstante, no la hace menos mortal.

El lapso de esta enfermedad puede ser de aproximadamente entre 6 y 13 días, sin embargo puede oscilar entre 5 y 21; la viruela del mono por lo general se cura por sí sola y junto a ello los síntomas van desapareciendo en el transcurso de dos a tres semanas. 

Le puede interesar: Sugieren vacunar a contactos de riesgo de infectados con viruela del mono

Los principales síntomas de esta enfermedad serían fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, nódulos linfáticos inflamados, dolor de espalda, agotamiento y escalofríos.

 Seguido de esto se presentan erupciones cutáneas que empiezan por el rostro y se extienden a otras partes del cuerpo.

Se tiene constancia de que los primeros casos en Europa fueron notificados el pasado domingo por el Reino Unido, que notificó 4 confirmados sin antecedentes de viaje a zonas vulnerables.

 Los casos vistos en humanos de esta enfermedad se identificaron en la República Democrática del Congo en 1970 el número ha ido en aumento durante la última década en países de África occidental y central.

Precisamente, este viernes Italia confirmó tres casos de viruela del mono, luego de que esté jueves se notificase el primer contagio de un joven procedentes de las Islas Canarias, en España.

El Servicio de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas del Lacio, la región de Roma, han afirmado esté viernes que los otros dos que se estaban examinando dieron positivo ya que habían tenido contacto con el llamado paciente cero quien se confirmó este jueves que había pasado unos días en las Islas Canarias.

Leer más: Detectan primer caso de viruela del mono en Estados Unidos

El Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas alemanas en Múnich también confirmo esté viernes el primer caso de esta enfermedad en el país, quien fue detectado el 19 de mayo con erupciones cutáneas características del virus, dio a conocer el Servicio Médico de la Bundeswehr.

Por otra parte, Bélgica presentó dos casos de viruela del mono, en humanos en las últimas 24 horas, según anunció este viernes el virólogo Marc Van Ranst, después de confirmar una segunda persona positiva del mismo entorno que la primera en donde se halló la enfermedad.

Con estos casos confirmados en el Reino Unido, Portugal y España, se trata de un aumento y extenso brote de viruela nunca antes visto en Europa.





Más Noticias de esta sección

Publicidad