Kiev insta al mundo a condenar provocaciones de Rusia en el Donbás

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Kiev (EFE).- El Gobierno ucraniano instó a la comunidad internacional a condenar "inmediatamente" las provocaciones de Rusia y los separatistas prorrusos apoyados por Moscú en el Donbás por la escalada de la tensión en el este del país, y reiteró que no tiene ninguna intención de lanzar una ofensiva en Donetsk y Lugansk.

"Instamos a la comunidad internacional y a las organizaciones a condenar inmediatamente las provocaciones efectuadas por Rusia y sus administraciones de ocupación en el Donbás, que socavan el proceso para que haya una solución político-diplomática" en el este, dijo el Ministerio de Exteriores ucraniano en un comunicado.

El ministerio señaló que a ambos lados de la línea de separación viven ciudadanos e insistió que para el Estado ucraniano la paz de estas personas es "una prioridad absoluta".

"Las denuncias de que las autoridades ucranianas tienen la intención de lanzar una ofensiva en los territorios temporalmente ocupados de las provincias de Donetsk y Lugansk son falsas", manifestó el Ministerio de Exteriores, al asegurar que Ucrania "no lleva a cabo ni planea ningún sabotaje en Donbass".

Kiev rechazó categóricamente "los intentos de Rusia de agravar la de por sí tensa situación de seguridad" y reiteró su apoyo a una solución político-diplomática.




Más Noticias de esta sección

Publicidad