Nueva boca y una mayor explosividad obligan a más evacuaciones en La Palma

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Cruz de La Palma (España) (EFE).- El volcán de la isla española de La Palma presenta una nueva boca eruptiva y una mayor explosividad, lo que ha obligado este viernes a evacuar a los vecinos que aún permanecían en tres de las zonas más amenazadas.

Y es que la explosividad de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que comenzó el domingo pasado, se ha intensificado y se percibe en la mayor parte de La Palma, a lo que se suma un aumento de la expulsión de material piroclástico.

Además, el volumen de emisión de cenizas se ha intensificado, hasta el punto de que las compañías aéreas que operan conexiones con La Palma desde otras islas del archipiélago de las Canarias (Binter Canarias y Canaryfly) han tenido que suspender sus vuelos temporalmente.
Le puede interesar: La lava arrasa casi 200 casas y obliga a evacuar a 6.000 vecinos en La Palma
Ante todo, la dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico (Pevolca) ha comenzado a evacuar a la población que aún permanecía en los barrios de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo, por lo que el número de desalojados supera ya las 5.700 personas contabilizadas anteriormente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad