Líderes del Mediterráneo europeo se unen por el clima y la migración

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atenas (EFE).- Tras un verano marcado por trágicos incendios y la crisis en Afganistán, los líderes euromediterráneos coincidieron en Atenas en que hay que formar un frente común para paliar la emergencia climática y controlar los flujos migratorios.
En su octava cumbre, celebrada en Atenas, por primera vez con la participación de Croacia y Eslovenia, los países del Mediterráneo europeo concluyeron que las catástrofes naturales vividas en los últimos meses en sus territorios han puesto de manifiesto la necesidad de actuar con rapidez y sobre todo de forma unida.

"Durante el verano los incendios forestales han afectado a todos los países mediterráneos, mientras los de Europa central se han visto afectados por las inundaciones... El cambio climático nos afecta a todos", dijo el anfitrión de la cumbre, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, bajo cuya iniciativa se ha aprobado la denominada Declaración de Atenas, en la que se recogen una serie de objetivos prioritarios en materia de medioambiente.
Le puede interesar: Exsecretario de la ONU resalta liderazgo del Presidente Duque en la lucha contra el cambio climático
Así, en su declaración común, Francia, España, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Malta, Croacia y Eslovenia se comprometen a promover conjuntamente la protección de la biodiversidad, la gestión de los bosques y los ecosistemas marinos, la prevención de desastres ecológicos y la organización de la protección civil.




Más Noticias de esta sección

Publicidad