Reino Unido impone sanciones a once personas y dos entidades de Bielorrusia

Foto referencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Londres, 21 jun (EFE).- El Gobierno británico impuso este lunes sanciones a once sujetos y dos entidades de Bielorrusia en relación con violaciones de los derechos humanos y la detención del opositor Román Protasevich y su novia, Sofia Sapega, tras el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair el pasado mayo.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores precisa que, junto a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE), ha penalizado a siete individuos y un organismo asociados al régimen bielorruso, en respuesta a la captura de la pareja y al desvío "ilegal" del vuelo de la aerolínea irlandesa el 23 de mayo.

Cuatro personas más y otra entidad reciben asimismo sanciones "en respuesta a la continua supresión de la democracia y los derechos humanos en Bielorrusia por parte de (el presidente Alexander) Lukashenko y su régimen", se señala en la nota.

El ministerio indica que las sanciones incluyen "veto a los viajes y congelación de activos contra oficiales de alto rango en el régimen bielorruso" y contra BNK Ltd, "un exportador de productos de petróleo", lo que, según Londres, afectará a una de las "principales fuentes de financiación" del país.

El Gobierno británico considera que estas medidas envían una "fuerte señal" a las autoridades bielorrusas de que el Reino Unido "no tolerará que aquellos que reprimen los derechos humanos vengan al Reino Unido" o usen sus instituciones financieras.

Le podría interesar: El Reino Unido donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus  

El ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, condenó que el régimen de Lukashenko "pusiera en peligro las vidas" de pasajeros y tripulación con su "vergonzoso" plan para aprehender a Protasevich y subrayó que el Reino Unido seguirá colaborando con sus aliados para hacer "rendir cuentas" a Minsk. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad