Perú también afronta el desafío de la covid-19 con ciencia y tecnología

Las novedosas iniciativas del gobierno peruano también comprenden el desarrollo de procesos de desinfección optimizados con rayos ultravioleta.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se harán investigaciones sobre los efectos sociales y económicos de la epidemia, y sobre la gestión de datos y aplicaciones móviles que permitan obtener información relevante sobre reporte de casos, avance y comportamiento del virus con fines de prevención.

Lima (EFE)- Inmerso en una gran crisis sanitaria y económica por el impacto de la covid-19, Perú ha decidido afrontar el desafío de la pandemia con propuestas e ideas innovadoras de su comunidad científica, dispuesta a demostrar que puede estar a la vanguardia de las más desarrolladas del mundo.

De esa manera, ha salido al frente con propuestas innovadoras, muchas de ellas de menor costo y de acuerdo a las características de un país de renta media, que buscan responder a convocatorias urgentes hechas por las autoridades de la quinta nación del mundo, y la segunda de Latinoamérica con más casos del coronavirus.

Tal es el caso de la masiva respuesta que han recibido las dos convocatorias de "Proyectos Especiales: Respuesta al covid-19 I y II" que ha hecho hasta el momento el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Concytec, y que recibieron más de 1.000 iniciativas y ya han dado más de 50 proyectos ganadores, financiados con un total de 11,5 millones de soles (unos 3,3 millones de dólares).

Al respecto, la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde señaló a Efe que "la respuesta a la pandemia" desde la ciencia y tecnología de su país se ha dado "en todos los ámbitos necesarios para combatirla", y destacó que el 26 % del total de proyectos elegidos son liderados por mujeres.




Más Noticias de esta sección

Publicidad