Con el inicio de la temporada decembrina, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta advirtió sobre los riesgos de incendios y accidentes asociados al uso de luces navideñas y pólvora, explicando la necesidad de evitar la sobrecarga en extensiones eléctricas para prevenir cortocircuitos y tragedias.
El Capitán Ricardo Chahín Muñoz, en diálogo con EL INFORMADOR, enfatizó la importancia de no recargar las extensiones eléctricas, conocidas como “T”, para evitar sobrecargas que puedan desencadenar cortocircuitos. “Recomendamos desconectar las luces navideñas al salir de las viviendas o antes de dormir. Además, es crucial supervisar los cableados eléctricos y no dejar a los niños solos en casa sin la compañía de un adulto responsable”, señaló Chahín.
Le puede interesar: Corpamag e Infotep capacitan a miembros del ejército nacional en temáticas ambientales
El Capitán recordó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender emergencias. La comunidad puede comunicarse a través de la línea 119 o al número 421 28 para reportar cualquier incidente.