Estudiantes exponen la vida para asistir a clases en Plato

En la imagen se observa a los educandos tratando de atravesar una ciénaga para poder llegar a su escuela y poder asistir a sus actividades académicas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Los padres de familia denunciaron que lo más alarmante es que, los menores no cuentan con ningún elemento de seguridad como chalecos salvavidas ante cualquier emergencia.

Un número importante de estudiantes del corregimiento Carmen del Magdalena, en el municipio de Plato, se las ingenian para llegar a las aulas de clases, exponiendo diariamente la vida al utilizar canoas para cruzar una ciénaga sin las mínimas medidas de protección ante la falta de transporte escolar.

Así se evidencia a través de un video que viene circulando a través de las distintas redes sociales, en la que varios padres de familia rechazan la situación y responsabilizaban a las administraciones municipal y departamental de los que les pueda suceder a los infantes.

 Así mismo, le hacen un llamado al gobierno nacional y en especial al Ministerio de Educación para que tome cartas en el asunto antes que se registre una tragedia.

Ante esto padres de familia de estos menores exigen a la autoridad local, que busquen alternativas antes de que suceda una tragedia, cabe resaltar que esto no vienen presentándose desde ahora, sino que los progenitores de los menores resaltaron que llevan muchos meses en esta situación y nadie les da respuesta.

Por otro lado, manifiestan que los menores de San José del Purgatorio, San Antonio Del Río, Los Pozos y El Carmen del Magdalena deben ser transportados en canoas por el río Magdalena para asistir a sus respectivas instituciones educativas, exponiéndose a accidentes que podrían desencadenar tragedias.

A pesar de las condiciones adversas de las vías, la situación persiste sin una solución efectiva.

Por otro lado, en respuesta a esta problemática, el alcalde Armando Campuzano suscribió el pasado 15 de marzo un contrato con el Consorcio Transporte Escolar Plato 2024, representado por Jaime Carlos Pérez Barrios.

Este acuerdo, valorado en 1.217 millones 515.871 pesos, tiene como objetivo la prestación del servicio de transporte público especial en modalidad escolar durante 150 días calendario para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio de Plato, en el departamento del Magdalena, vigencia 2024.

La comunidad y los padres de familia esperan que el contrato de los 1.217 millones se ejecute de manera efectiva y oportuna para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños, quienes merecen condiciones seguras para su educación.



Más Noticias de esta sección

Publicidad