En Pinto, Petro lanza críticas a expresidentes de Colombia

Alcalde Eyner Garizao Osorio y presidente Gustavo Petro. Foto/Hoy Diario Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En el acto de la entrega por parte del presidente Gustavo Petro, de la hacienda Yajaira a la Asociación de Productores Agrícola, en el municipio de Santa Barbara de Pinto, también se le dio espacio a un discurso del mandatario donde puntualizó el compromiso del acuerdo de paz establecido en el 2016, y además de ello, criticó a los expresidentes por su manera errada y temerosas de hacer ver las reformas propuestas en su gobierno ante los colombianos, afirmando que esta no es más que una declaración unilateral de Estado y no una constituyente como pretenden los ex gobernantes del país.

"Esto que es un acuerdo local se podría convertir en un gran acuerdo nacional. Así lo dijimos antes de la Constitución del 91, así lo dijo la Constitución del 91, así lo volvieron a repetir en el gobierno de Juan Manuel Santos en su acuerdo de paz en el 2016. Así se entregó ante al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas bajo la forma jurídica que casi ningún colombiano entendíamos", dijo el Presidente.

Le puede inetresar: “El Negro y “Daniel”, los muertos a tiros en Monterrey

Afirmó además que, los discursos emitidos en relación al acuerdo de paz, no deben estar basados ni generar el sentimiento de odio en los receptores, puesto que no es el objetivo en la construcción de una nación, por lo que envió un mensaje a los expresidentes del país, quienes, según Petro, habría sido participe de esta iniciativa.

"Por eso qué pena me da que expresidentes de la República se expresen públicamente contra la idea de un acuerdo nacional cuando ellos mismos firmaron ese compromiso ante la humanidad", afirmó el mandatario.

Le puede inetresar: Yo te daré la Maestra

Petro también sostuvo que "lo único que que nos puede hacer pasar de una era de sangre hacia una era de vida es el perdón social". Según él, este perdón no lo concede el presidente ni ningún juez, sino "las víctimas, la sociedad".

Por último, otro detalle de mucha intriga, fue la ausencia del gobernante del Magdalena, Rafael Martínez, quién no hizo presencia en este acto y tampoco se le ha visto pronunciamiento en sus redes sociales respecto al tema.

Más Noticias de esta sección

Publicidad