Rechazo por ausencia de Magdalena en socialización del puente de la Hermandad

Nuevamente, el Gobernador Martinez se muestra reacio ante alternativas que puedan otorgar impulsos productivos para las comunidades del departamento, debido a que este proyecto no es suyo.

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La obra que conectará al departamento del Magdalena con el Atlántico tendrá un costo de $366.000 millones. Hizo presencia entre otros, el alcalde del municipio de Salamina.

 En un evento de gran importancia para el desarrollo de la región Caribe, que contó con la presencia de varios gobernadores y el alcalde de Remolino, Magdalena, la ausencia del Gobernador del departamento generó todo tipo de comentarios negativos.

 La reunión tenía como objetivo avanzar en la obra del puente 'La Hermandad' en Salamina, que conectará varios departamentos, la falta de apoyo de la máxima autoridad del departamento generó preocupación entre los habitantes de Magdalena, debido al poco interés del mandatario para apoyar este proyecto que beneficiará económicamente al territorio.

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 El Puente de la Hermandad contempla la construcción de un complejo vial que conectará el corregimiento de Puerto Giraldo (Ponedera, Atlántico) con el municipio de Salamina (Magdalena). Se trata de una obra de gran envergadura que busca facilitar el tránsito de personas y mercancías, mejorar la comunicación terrestre y potenciar el desarrollo socioeconómico de la región.

Durante la presentación del proyecto, se dieron a conocer cuatro alternativas para el diseño del puente. Cada una de ellas presenta diferentes características encuanto a su ubicación, trazado y afectación ambiental. Las autoridades competentes se encuentran evaluando las alternativas para seleccionar la más viable y proceder con la siguiente fase del proyecto.

 A pesar del avance del proyecto, la ausencia del gobernador Martínez generó malestar entre la comunidad y las autoridades locales. Los alcaldes de Salamina y Remolino Edwin Pavón, José David Escorcia hicieron un llamado al mandatario magdalenense a sumarse al proyecto y trabajar en conjunto por el beneficio del departamento.

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Para completar las fases 2 y 3 de los estudios del proyecto, se requieren $5.200 millones. El costo total de la obra se estima en $366.000 millones.






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