En Ariguaní, Magdalena Protestan por falta de pago a proveedores y contratistas en colegio departamental

La comunidad se encuentra preocupada debido al incumplimiento por parte de las autoridades que aún no toman cartas en el asunto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con arengas, pancartas y bloqueo de vías los afectados arremetieron en contra de la administración departamental argumentando que les incumplieron las promesas de pago.

 Un grupo de contratistas y proveedores de la Institución Educativa Departamental ‘Simón Bolívar’, en el municipio de Ariguaní, Magdalena, se han declarado en protesta por el incumplimiento de pagos por parte de la administración actual.

 Según los denunciantes, la actual administración, liderada por el rector Paul Palencia Gutiérrez, se niega a pagar los contratos y facturas generados en el periodo anterior. Esta situación ha generado el cierre temporal de la sede cinco de la institución, debido a la falta de recursos para su funcionamiento.

Le puede interesar:  Impulsan la experiencia panadera en el Magdalena

 Los contratistas y proveedores afirman que se les presentaron engaños y promesas falsas de pago por parte del rector Palencia Gutiérrez, quien no ha dado solución a sus demandas. Además, denuncian la desaparición de los contratos legalizados, lo que dificulta aún más la posibilidad de reclamar sus derechos por la vía legal.

 "Es una burla constante por parte del rector que violó los convenios de pago que hizo la institución con nosotros", expresó uno de los afectados a un medio de comunicación local. "Hacemos un llamado al gobernador del Magdalena para que se apersone de esta problemática que va tanto en la vulneración de los derechos de los niños como la de los trabajadores y proveedores que exigen sus derechos", agregó.

Le puede interesar:  Por falta del PAE y transporte escolar bloquean vía en el sur del Magdalena

 La situación ha generado gran preocupación en la comunidad educativa y en la población en general, quienes exigen a las autoridades una pronta solución a este conflicto. Se espera que el gobernador quién designa a los rectores en las Instituciones educativas Departamentales, asuma su responsabilidad y busque soluciones para garantizar las deudas pendientes a los contratistas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad