Empleo_SantaMarta

Proyecto ‘Sonrisas Caribe’ dignifica a las mujeres indígenas de la Sierra Nevada

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, destacó los avances de la iniciativa que se realiza en alianza con Cenit, filial de la empresa Ecopetrol.

Desde febrero de 2021, mediante el relanzamiento del convenio de cooperación con el Cabildo Indígena Arhuaco del Magdalena y La Guajira, la Universidad del Magdalena potenció su impacto en las comunidades ancestrales a través de proyectos como ‘Sonrisas Caribe’, que recupera la salud oral de mujeres indígenas.

Esta iniciativa, que consolida la apuesta ‘Una universidad aún más incluyente e innovadora’ del rector Pablo Vera Salazar PhD., se lleva a cabo en alianza estratégica con Cenit, filial de la empresa Ecopetrol y tiene una inversión de 1.500 millones de pesos.

Recuperar las sonrisas que las beneficiarias habían perdido va más allá de lo estético, pues se traduce en calidad de vida. Se trata de llevar a lo más profundo de la Sierra Nevada a odontólogos de UNIMAGDALENA, quienes examinan a estas mujeres y diseñan sus prótesis, para posteriormente instalárselas en la Clínica Odontológica de la Universidad.

Le puede interesar: 130 nuevos Técnicos Laborales egresan del CREO UNIMAGDALENA, listos para servir al territorio

“Sonrisas Caribe permite la atención de la salud oral desde una perspectiva intercultural. Muchos de nuestros odontólogos y estudiantes no conocían la Sierra Nevada, y han tenido que estar dos o tres días en travesía. Creo, y lo he dicho siempre, que de cara a los 500 años tenemos que reconocernos como un Distrito intercultural”, apuntó el rector Pablo Vera Salazar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad