Satisfactorio balance de primeros 100 días de gobierno de El Banco

Con la Supernotariado y Registro se firmó el convenio para la legalización y saneamiento de 7 mil predios urbanos del municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Ronald Flórez ocupa el segundo lugar en imagen positiva, al igual que en gestión entre los alcaldes de ciudades intermedias del Departamento del Magdalena.

 Como satisfactoria ha sido calificada la gestión adelantada por el alcalde Ronald Flórez, del municipio de El Banco, Magdalena, en sus primeros 100 días de gobierno al frente de esa municipalidad. Tan satisfactoria ha sido su gestión que una medición realizada por la firma Mediciones Estratégicas, lo ubica en el segundo puesto con mejor imagen positiva entre los alcaldes del departamento del Magdalena.

Hace tres meses el alcalde, Ronald Flórez, acompañado de su gabinete, asumió el reto de dirigir el municipio, apostando por la transformación del territorio en beneficio de sus habitantes. Han sido muchos los desafíos, pero la responsabilidad y el deseo de avanzar lo motivan a continuar en esa ardua labor.


 Programa de Alimentación Escolar, PAE municipal contratado por el alcalde Ronald Flórez para beneficiar a más de 1.300 niños de dos instituciones municipales.
Programa de Alimentación Escolar, PAE municipal contratado por el alcalde Ronald Flórez para beneficiar a más de 1.300 niños de dos instituciones municipales.

“Hoy queremos compartir las gestiones, acciones y resultados del Gobierno DifeRente y a fe que hemos comenzado la tarea para lograr la diferencia en cuanto a la forma de administrar nuestro municipio”, dijo

 El balance dado a conocer por el burgomaestre muestra resultados en materia fiscal y gestión ante el gobierno nacional que permitirán asegurar obras de desarrollo para el municipio.

 “Encontramos al municipio en una situación financiera grave, una deuda fiscal que supera los 41 mil millones de pesos, en el último año causaron un déficit fiscal de más de 7 mil millones y se realizaron préstamos con entidades bancarias por valor superior a los 6.800 millones sin tener los recursos para cancelarlos. Pero estamos trabajando duro para sacar adelante las finanzas del municipio y ejecutar el Plan de Desarrollo que ofrecimos a todos los banqueños”, aseguró.

En materia de gestión ante el gobierno nacional presentó el proyecto “Pacto para el Desarrollo del municipio”, convenio interadministrativo con la Superintendencia de Notariado y Registro, para la legalización, formalización y saneamiento de la propiedad urbana el cual beneficiará a más de siete mil familias.

Servicio de transporte escolar con buses termoking contratados por el alcalde Ronald Flórez, para transportar a los niños a sus respectivas escuelas.
Servicio de transporte escolar con buses termoking contratados por el alcalde Ronald Flórez, para transportar a los niños a sus respectivas escuelas.

 

También se realizan los estudios y diseños para el Plan Maestro de Saneamiento y Alcantarillado, proyecto que hace trámite en el ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, el cual beneficiará a toda la comunidad banqueña mejorando sus condiciones sanitarias y ambientales.

“Estamos en la formulación de estudios y diseños para la construcción del nuevo estadio San Mateo que será presentado al Ministerio del Deporte para la consecución de los recursos. Este proyecto promueve el desarrollo del municipio y el mejoramiento de infraestructura que beneficiará e incentivará a la comunidad a la práctica del deporte”, dijo.

El alcalde Ronald Flórez, anunció que, en su deber como alcalde de El Banco, ha sido incansable en gestionar para garantizar la seguridad, la tranquilidad y convivencia de los ciudadanos, mediante el refuerzo de las unidades de la fuerza pública entre ejército y policía para mayor presencia en el territorio. “En cuanto a los indicadores de seguridad, en lo que va corrido de este año, en temas de operatividad, convivencia y seguridad ciudadana, hemos tenido un avance significativo reduciendo enormemente los porcentajes de criminalidad y riñas que nos venían afectando”, añadió.

Se suscribió un convenio solidario con la Junta de Acción Comunal en la vereda Los Mamones para la construcción de una batería sanitaria en la Escuela Rural Mixta, la cual beneficia a los niños de la comunidad, igualmente se contrató el transporte escolar con buses de calidad que garanticen la comodidad y seguridad de los menores estudiantes. Igualmente, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, cumple un servicio eficiente y nutritivo con la entrega de almuerzos calientes o comida preparada que benefició a más de 1.300 niños de dos instituciones del orden municipal. La alimentación escolar del año pasado consistía en un pan, una leche saborizada y una fruta.

En cuanto a la zona rural se firmaron dos convenios solidarios para el mejoramiento de 30 metros de vía terciaria iniciada en Los Sabanales hasta el Cedro, el otro entre el kilómetro 22 San José hasta Caño de Palma, para que los campesinos puedan sacar sus productos.

 En materia de servicios públicos, la primera intervención fue el arreglo del transformador, reparación y compra de un motor motobomba para ampliar la presión y cobertura del agua. Otro logro importante, que permite el mejoramiento de la movilidad en el municipio fue el arreglo de la semaforización y disposición de agentes reguladores del tránsito.





Más Noticias de esta sección

Publicidad