Nuevas oportunidades, propuestas innovadoras, participación en diferentes escenarios de la educación superior fueron algunos de los temas que se trataron en el encuentro regional de Fenares.
Con una masiva participación, se realizó el encuentro de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles – Fenares- nodo Caribe, el cual tuvo como escenario principal la Universidad del Magdalena quien una vez más se convierte en epicentro de discusiones para transformar la educación.
A través de un conversatorio liderado por el rector de esta Alma Mater, Pablo Vera Salazar, orientado hacia el liderazgo transformacional, los jóvenes asistentes pudieron reforzar sus cualidades e identificarse en muchos aspectos a través de la experiencia de lo que genera ser un líder.
Durante tres días los representantes estudiantes del país y especialmente de la región Caribe estuvieron construyendo universidad, creando oportunidades, proponiendo diferentes soluciones y aportando a la reforma de la Ley 30, entre otros aspectos.
Rafael Ricaurte Ebratt, es representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de esta Casa de Estudios Superiores, pero además es el vicepresidente de Fenares – nodo Caribe, fue el anfitrión en esta ocasión y concluyó que este fue un espacio inspirador, pero también orientador.
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“Los pilares para la construcción de estos proyectos se basan en la articulación propia del estamento estudiantil con las diferentes entidades propias de cada universidad y las de nivel externo para avanzar en la formulación de propuestas”, indicó el Vicepresidente de Fenares.
Desde la Universidad Libre de Barranquilla, María Fernanda Álvarez Álvarez quien cursa octavo semestre de Derecho, contó su experiencia en esta jornada la cual calificó como inspiradora, porque forja la visión global de la educación superior, al salir de sus universidades de origen y observar como otras han progresado.
La Federación Nacional de Representantes Estudiantiles, tiene líderes en las diferentes universidades del país, tanto públicas como privadas y que se articulan a través de nodos por regiones para discutir sobre una apuesta basada en el mejoramiento de la educación en general.
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Sin embargo en este encuentro del nodo Caribe, se caracterizó por ser incluyente y recibió a Santiago Noreña Muñoz, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones e Ingeniería de Analítica de Datos de la Universidad de Manizales, quien participó durante la jornada e indicó que a través de esto puede aportar a sus representados desde la experiencia.
Este espacio también tuvo la participación de las diferentes asociaciones debidamente constituidas de esta Institución, además del voluntariado, quienes compartieron con los representantes estudiantiles de las universidades del país, cumpliendo así con las estrategias del Plan de Desarrollo Unimagdalena Comprometida 2020-2030 basadas en la inclusión, la interculturalidad y la pluridiversidad, además del liderazgo transformacional.