Corpamag inicia la construcción del Plan de Acción Institucional 2024-2027

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) anunció el inicio de la construcción del Plan de Acción Institucional para el periodo 2024-2027.

Este plan, liderado por el nuevo Director General de Corpamag, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez, establecerá la ruta programática que seguirá la entidad durante el próximo cuatrienio.

Según expresó la entidad, la participación de las comunidades será un eje fundamental en la formulación de los proyectos que se ejecutarán. Para tal fin, se realizarán un total de 14 talleres en diferentes municipios del departamento del Magdalena, desde el 15 de Febrero hasta el 14 de Marzo de 2024.

Estos talleres contarán con la presencia del Dr. Martínez Gutiérrez y el apoyo de las Alcaldías Municipales, entidades, la academia, el sector productivo, Organizaciones No Gubernamentales, comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes, pescadores, víctimas del conflicto armado, entre otros actores.

Lea, además:  La batalla contra el abigeato en Colombia.

El Dr. Martínez Gutiérrez enfatizó la importancia de la presencia y participación activa de las comunidades y diferentes sectores del Departamento para la construcción conjunta del Plan de Acción Institucional. Este plan será el instrumento guía para implementar acciones que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y a la sensibilización sobre el adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos naturales en el Magdalena.

El primer taller se llevará a cabo el día 15 de Febrero en Ariguaní, con las comunidades de este municipio, además de Sabanas de San Ángel y Nueva Granada. Posteriormente, se llevarán a cabo talleres en los municipios de Fundación, El Banco, Santa Ana, Cerro de San Antonio, Plato, Pivijay y Ciénaga.

Lea, además: Ecuador y Colombia aúnan esfuerzos para combatir la inseguridad.

En el Distrito de Santa Marta, se realizarán encuentros con la academia, el sector productivo, ONGs, municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET-, las Comunidades indígenas, Afrodescendientes y población víctima de conflicto. Posterior a la realización de estos encuentros, la Corporación presentará, en el mes de abril, el Plan de Acción Institucional 2024-2027 en Audiencia Pública.





Más Noticias de esta sección

Publicidad