“Tira y jala” por elección del personero en Concordia, Magdalena

Municipalidad de Concordia cuya elección de personero se encuentra en vilo debido irregularidades de tipo administrativo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Universidad Popular del Cesar, solicitó al Concejo municipal anterior suspender la elección por no tener convenios sobre concurso de méritos para la selección que estaba en curso.

En cumplimiento a la solicitud emitida por la rectoría del Universidad Popular del Cesar, fechada el 22 de diciembre de año pasado, el Concejo actual del municipio de Concordia, Magdalena, suspendió el proceso de elección del personero para los próximos cuatro años en esa localidad que se venía adelantando desde el 2023.

La institución universitaria reconfirmó dicha solicitud a través de un nuevo comunicado enviado el 2 de enero del presente año a la nueva mesa directiva del cabildo municipal firmada por el rector Rober Romero Ramírez, en la que pone de manifiesto que, “ya se había hecho una descripción cronológica de los hechos relevantes por los cuales no debían continuar con el desarrollo del concurso”.

Así mismo señaló la universidad cesarense que, “en el mes de septiembre me enteré de que el Vicerrector Administrativo de la Universidad Popular del Cesar, Dr. Orlando Gregorio Lerma, de manera inconsulta, había enviado propuestas a diferentes Concejos Municipales para la realización de concursos de mérito para la escogencia de Personeros Municipales”.


Le puede interesar:  Unimagdalena lidera convocatoria para transformar la educación en el departamento

Argumenta la institución a través del rector que, “es Importante aclarar que independientemente de la decisión que asuma el Concejo Municipal, la Universidad Popular del Cesar no tiene intención de participar en concursos para elección de personeros, ya que no contamos con la estructura física y económica para desarrollarlos”.

Ante estos hechos, el actual personero, Cristian Lozano Villa, presentó una denuncia en contra de ocho de los once concejales bajo el argumento, que no se cumplió con la obligación legal en continuidad del proceso de escogencia 

“La denuncia se basa en la suspensión sin términos claros de forma indefinida y sin orden judicial el avance del proceso de méritos para elección del Personero Municipal de Concordia Magdalena periodo 2024-2028”, dijo Lozano Villa a varios medios de comunicación de la región.


Le puede interesar:  Air-e y gremio de propiedad horizontal articulan acciones de mejora


Más Noticias de esta sección