BANNER_EMPLEO

Estudiante de Unimagdalena destacada entre los mejores médicos internos de Colombia

Catherin Sánchez

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La joven hace parte del selecto grupo premiado entre 936 estudiantes de Medicina del país que se postularon al concurso anual de Ascofame.

Una estudiante del Programa de Medicina ha brillado entre los mejores médicos internos de Colombia en el año 2023. Catherin Sánchez Carreño, quien realiza su año de internado rotatorio, se posicionó en la lista de los 12 mejores internos del país, destacándose entre 936 estudiantes de Medicina que participaron en el concurso anual de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame).

Este reconocimiento anual tiene como objetivo evaluar los conocimientos de los estudiantes de último año de Medicina en áreas diversas y honrar a aquellos que destacan por sus competencias profesionales y humanas. Catherin Sánchez, tras enfrentar exámenes de complejidad y cumplir con requisitos integrales, se destacó no solo por su rendimiento académico, sino también por sus habilidades de resolución de problemas, adaptabilidad, destreza en situaciones diversas, y su integralidad personal y profesional.

El examen escrito abordó áreas cruciales como Ginecología, Psiquiatría, Cirugía y Medicina Interna, donde la estudiante demostró fortalezas teóricas y prácticas adquiridas durante su formación en la Universidad del Magdalena.


Le puede interesar:   Agencias del Magdalena, Atlántico y Bolívar se unen para potenciar inversiones en el Caribe

El Programa de Medicina de Unimagdalena, con más de 20 años de prestigio en la región Caribe y el país, ha contribuido al desarrollo de estudiantes sobresalientes. La Universidad ostenta la Acreditación en Alta Calidad, y sus estudiantes son reconocidos como ejemplos a seguir. Catherin, actualmente realizando su internado rotatorio en la E.S.E. Hospital Universitario del Atlántico en Barranquilla, destaca que la Alma Mater es un referente en el ámbito de la medicina.

La joven estudiante, comprometida con el avance científico, se proyecta como una futura científica y está elaborando un artículo de investigación sobre casos poco conocidos en el área médica. Aspira a completar su formación de pregrado y emprender estudios posgraduales en Anestesiología, con la meta de desempeñarse en UCI adulto y Neonatal.

Catherin enfatiza la importancia del estudio autónomo, considerando que va más allá del conocimiento impartido por los docentes y marca la diferencia en la formación de médicos de alta calidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad