Empleo_SantaMarta

Denuncian desbordamiento de aguas residuales en Fundación, Magdalena

La comunidad de este sector afectado hace un llamado a las autoridades para buscar una solución a esta situación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad solicita a la administración municipal una intervención urgente, ante los malos olores que se acumulan en la zona.


Habitantes en el municipio de Fundación, Magdalena, vienen denunciando mediante múltiples imágenes las precarias condiciones en las que se encuentran debido al derramamiento de aguas residuales. Con desespero se han hecho sentir por redes sociales sin embargo, las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto.

 Según manifestó uno de los Líderes Comunales del sector la causa sería un manhole en mal estado, que permanentemente está expulsando la materia contaminante, situación que estaría afectando a unas 30 casas y sus alrededores.

Le puede interesar:  ¡Por los niños, todo!


 Cabe resaltar que, el problema se estaría presentando exactamente en la diagonal 5 con transversal 23, en una calle que carece de pavimentación y está rodeada por varias viviendas. Por otra parte la comunidad ya ha realizado múltiples llamados a la empresa Aquamag, encargada del alcantarillado de este municipio, sin embargo, no han atendido el problema, por esta razón exigen a la administración municipal tener mayores controles y buscar soluciones a esta situación.

 “Nos tienen olvidados y abandonados, esto ya es prácticamente un río de aguas residuales, no se puede vivir así. Aquí hay niños y adultos de la tercera edad que están propensos a adquirir una enfermedad a causa de alguna bacteria”, dijo.

 Finalmente, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y departamentales para que solucionen este problema lo antes posible, pues estas aguas residuales se han estado acumulando desde hace más de 15 días.

 Le puede interesar:  Gases de La Guajira bajó a 80 mil pesos el servicio de conexión hogares






Más Noticias de esta sección

Publicidad