Alcaldes homenajean a Rector de Unimagdalena por crear Talento Magdalena

Alcaldes de los municipios del Magdalena ovacionan al doctor Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mandatarios de 15 municipios entregan decreto en nota de estilo y placa de reconocimiento al doctor Pablo Vera Salazar en la ceremonia de grados.


Alcaldes de municipios del departamento del Magdalena rindieron un homenaje al doctor Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, por su contribución y compromiso para que jóvenes destacados por sus méritos académicos tuvieran acceso a la Universidad mediante el programa Talento Magdalena.

 Este hecho espontáneo se dio en la reciente jornada de graduación de la Universidad de Magdalena, donde 750 personas recibieron sus títulos profesionales, entre ellos una generación de 15 beneficiarios del programa Talento Magdalena.

 Los dirigentes municipales exaltaron el camino que inició el Rector y que rompió los paradigmas de la educación superior, brindándoles la oportunidad a bachilleres de bajos recursos trasegar por la vida universitaria y convertirse en los profesionales que devolverán la esperanza a sus territorios.

  

Alcaldes de Santa Ana, San Ángel, Algarrobo y Fundación en la entrega del decreto y placa al rector Pablo Vera por crear Talento Magdalena.
Alcaldes de Santa Ana, San Ángel, Algarrobo y Fundación en la entrega del decreto y placa al rector Pablo Vera por crear Talento Magdalena.



El reconocimiento estuvo respaldado por el decreto 001 de 2023 firmado por los alcaldes de Algarrobo, Concordia, Fundación, Pedraza, Pijiño del Carmen, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Zapayán y Zona Bananera.

La mandataria de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, argumentó que la exaltación es un agradecimiento porque, por primera vez en la historia, la Universidad del Magdalena llega a los territorios como debe ser.

“Ese es el camino correcto de la educación. Gracias a la voluntad y la visión del rector Pablo Vera, quien ha entendido cuál es la función de la Universidad, hoy se están cumpliendo esos sueños de hombres y mujeres que jamás pensaron ser profesionales”, declaró.

 Le puede interesar:     20 jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta se capacitaron en herramientas digitales

Bandera de inclusión y competitividad

 

La alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Evys Meza Sagbini, también destacó al rector de la Universidad por crear Talento Magdalena, un programa que asegura puede ser un ejemplo para que más universidades lo implementen en otros territorios del país.

 

“Felicitamos hoy al rector Pablo Vera por este programa tan magnífico para sacar adelante a estos jóvenes que tenían un sueño y en su momento no tenían la forma de salir y prepararse es un esfuerzo grande que hacemos para satisfacerlos”, expresó la dirigente municipal.

 

Por su parte, José Montero Gutiérrez, secretario de Educación de San Sebastián, manifestó: “Es justo y meritorio este reconocimiento porque reafirma la calidad y el esfuerzo de esta educación inclusiva que hoy Colombia ve en la Universidad. Esto significa que nuestros pueblos se están acercando a una universidad que les está abriendo las puertas”.

 

El programa Talento Magdalena se creó en 2017. Desde entonces se suscriben convenios de cooperación con las administraciones municipales. A la fecha, ya son 20 graduados fruto de esta estrategia de inclusión y regionalización de la educación superior.

 

Los jóvenes beneficiarios cuentan con el apoyo total de Unimagdalena para que en el ámbito económico, psicosocial y académico existan todas las garantías que les permitan permanecer en la Universidad y evitar la deserción.

 

Recientemente, el programa Talento Magdalena fue destacado en el Índice Departamental de Competitividad 2023, donde el Consejo Privado de Competitividad lo señala como una buena práctica de educación superior que aporta al posicionamiento del Magdalena en toda Colombia.

 Le puede interesar:    Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad

Pablo Vera: hijo de la educación superior pública

 

El júbilo de los aplausos respaldó la idoneidad del sorpresivo reconocimiento, pues los recién graduados ven en la historia de superación de Pablo Vera Salazar que los sueños sí son posibles.

 

Pablo Vera también accedió a la educación superior pública en UNIMAGDALENA y transformó su vida y la de su familia. Su historia como joven de escasos recursos que consiguió ser profesional lo ha impulsado a gestar oportunidades para que muchos otros también puedan hacerlo.

 

Como rector de Unimagdalena, Pablo Vera ha recibido exaltaciones del sector público y privado por instituciones, entidades y empresas que ven con buenos ojos los esfuerzos por transformar vidas en el territorio, materializados en resultados positivos de su Plan de Gobierno 2020-2024 y el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.






Más Noticias de esta sección

Publicidad