Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Magdalena, protagonista en la Macrorrueda de Las Regiones

Más de 3.000 empresas participaron en la Macrorrueda de Las Regiones en donde el Magdalena tuvo 26 representantes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento tuvo unas ventas inmediatas y parciales, por US$8,9 millones y mantuvo un fuerte interés por parte de los comerciantes internacionales por US$ 87 millones.

El departamento del Magdalena empezó con pie derecho su participación en el formato presencial de la Macrorrueda 95 de Exportaciones de ProColombia, denominada la Macrorrueda de las Regiones.

En donde 24 empresas del departamento contaron con una buena participación en la actividad comercial que tuvo invitados internaciones, en el que, vieron con buenos ojos el comercio del departamento en el área logística turística siendo el fuerte del departamento arrojando ventas inmediatas por 8.9 millones de dólares y altas expectativas para futuros negocios, con empresarios internacionales.

Es importante precisar que, la economía del departamento del Magdalena está centrada en las actividades agropecuarias, ganaderas, turísticas y portuarias. Los productos que se cultivan son el algodón, arroz, banano, palma africana, tabaco y algunos frutales. La ganadería es extensiva y tiene propósitos de cría, ceba y levante son varios de los fuertes que tiene el departamento.

Le puede interesar: Piden explicaciones a Caicedo por caída de puente en Guamal que afectó a 25 niños

Las citas mencionadas corresponden a lo observado luego de analizar el 26% de las 8.740 citas de negocios programadas. Las cuales hacen referencia en los encuentros entre 331 compradores de alrededor de 40 países y 991 exportadores de 22 departamentos.

Los bienes con más demandas establecidas por los compradores internacionales fueron fajas, metalmecánica, vestidos de baños, productos de aseo personal, entre otros y los servicios diferenciados más buscados fueron sofware y BPO.

"Estamos trabajando de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y las cifras demuestran que vamos por un buen camino en los propósitos trazados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo".

En representación del Magdalena las empresas participantes son: Aceites del Catatumbo Adc Sas, Asociación de Productores del Pueblo, Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, Banaplus S.A.S, C & D Cacao Sas, C.I Agrososa Sas, C.I Tequendama S.A.S, C.I. Agrícolas las Flores SAS, C.I. la Samaria S.A.S, Caribbean Eco Soaps Uibs S.A.S, Ci Banasan, Ci Famar Sa, Distribuidora y Comercializadora de Café Directcafe Ltda, Ecolsierra Export Sas Bic, Fashion Linking Dc Sas, y Frutera del Norte S.A.S.

Quizás le interese: 
En zona rural de Guamal hay incertidumbre por el desplome del puente artesanal

Del mismo modo, Gradesa Grasas y Derivados S.A, Invertrade SAS Bic, Macondo Fruits Sas, Maunaz S.A.S, Palmaceite S.A, Palmor S.A.S, Santa Marta Golden Hemp, Sierra Nevada Specialties Sas, Tortola Investment Sas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad