Anuncio-empleo-el-informador-febrero

En zona rural de Guamal hay incertidumbre por el desplome del puente artesanal

En la gráfica se evidencia el estado del puente junto al deterioro que denuncian los habitantes de Pajaral.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El puente artesanal de Pajaral colapsó dejando diversos menores heridos, deteriorando el único punto de movilidad de esta zona.

Una difícil situación está viviendo estudiantes de Pajaral, corregimiento de Guamal del departamento del Magdalena, que durante muchos años han tenido el desafío de cruzar por un puente artesanal para que los adultos puedan hacer sus actividades y los menores realicen sus clases, estas condiciones complejas llegan a generar peligro para los transeúntes de esta zona rural.  

Padres de familia denuncian que constantemente están reparando el puente con sus propios recursos para permitir el paso en esta zona, ya que es la única vía de acceso que poseen además que recientemente este puente se derribó dejándolo inutilizable para la comunidad y estudiantes que a diario afrontan estas condiciones para poder ejercer sus clases. 

Le puede interesar:
Imputan detrimento patrimonial a dos exalcaldes del Magdalena

“A diario cruzan 70 estudiantes que como de costumbre deben atravesar este puente para realizar sus jornadas educativas, sin embargo, el mencionado cordal se desplomó generando incertidumbre y lesiones en los menores” indicó Enaluz Morales madre de familia 

En diálogo con EL INFORMADOR Enaluz Morales una madre de familia afectada por la situación que se viene presentando durante más de 15 años denunció lo que viven habitantes de Pajaral manifestando que, “mi hija junto a otros estudiantes de esta zona debe trasladarse por este punto para realizar sus actividades con normalidad ella fue una de las afectadas en la ruptura del puente artesanal dejándola herida” 

La Cifra 
$30 millones Familias campesinas denuncian haber gastado más de 30 millones de pesos en la reparación de este puente artesanal durante los 15 años de su mantenimiento ya que la administración no se ha implicado en el asunto.

Del mismo modo, manifestó su inquietud indicando que, “no hay dolientes, venimos denunciando esto durante muchos años y nadie se ha personificado para buscar solución a la situación” miembros de esta área urbana exigen el apoyo del Gobierno Nacional para reestructurar un puente de mejor calidad que proteja la integridad de las personas que a diario tienen que trasladarse por esta vía.

Al parecer las pésimas condiciones o avanzado deterioro de la estructura, habría provocado el desplome, pero afortunadamente los menores cayeron a la orilla del río, donde inmediatamente lograron salir del caudaloso afluente.

Leer más:
Delegación japonesa inspecciona construcción de biblioteca donada por su gobierno en Pijiño

Actualmente los alumnos del corregimiento Pajaral, arriesgan sus vidas y se ven obligados a gastar sus meriendas, utilizando transporte fluvial para asistir al colegio departamental.

Finalmente, Morales también manifestó que este hecho tiene decepcionada a toda la comunidad y que solo esperan que los entes tomen cartas en el asunto y empiecen la obra que tantos años han estado esperando. 






Más Noticias de esta sección

Publicidad