Empleo_SantaMarta

Unimagdalena se convierte en la primera universidad de América en ser miembro Ceimar

En la fotografía, el teniente Cristian Berreto, comandante de la estación de Policía; Luis Emilio Correa, alcalde de la localidad; y Manuel Vives, director Ejecutivo Seccional de Administracion Judicial de Santa Marta, entre otros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena es la primera en América en ser parte del Campus de Excelencia Internacional del Mar.

Después de muchos años de trabajo, la Universidad del Magdalena fue admitida por unanimidad como ‘miembro patrono’ del Campus de Excelencia Internacional del Mar Ceimar, logró garantizar el acceso a las capacidades que en materia de desarrollo de la investigación y movilidad internacional ofrece este centro.

Francisco Piniella Corbacho, presidente del Patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar -Ceimar-; le comunicó al rector Pablo Vera Salazar, que los miembros de la organización aprobaron por unanimidad el ingreso de la Universidad del Magdalena.

El anuncio lo hizo el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella Corbacho, presidente del Patronato de la Fundación CEIMAR quien presidió la sesión virtual de ingreso: “Bienvenidos a la fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar. ¡Han sido aprobados por unanimidad por los miembros del patronato! Enhorabuena.”

Con entusiasmo, pero también con mucha responsabilidad el Rector Pablo Vera Salazar Ph.D recibió esta excelente noticia, dado que la Universidad del Magdalena se convierte en la primera de América en entrar a formar parte de este importante centro de investigación.

Le puede interesar: Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad

“Queremos replicar esta iniciativa del Campus de Excelencia del Mar de la universidad de los mares para América. Vamos a liderar los procesos relacionados con la formación, investigación, creación y transferencia del conocimiento que tiene que ver con el mar”. Indicó el Doctor Vera Salazar.

Este resultado se suma al registro calificado que el Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad del Magdalena para ofertar el novedoso programa académico de Ingeniería Marino Costera, primero en América Latina en este componente y que consolida capacidades en materia de investigación desde una perspectiva inter y transdisciplinar.

Unimagdalena se convierte en ‘miembro patrono’ del Ceimar junto a seis universidades más de Andalucía, Portugal y África. “Esto es una buena noticia que honra el compromiso con nuestro plan de gobierno y las metas de nuestro plan de desarrollo. Asimismo, constituye una extraordinaria noticia para Colombia”. Dijo el rector Vera Salazar.

Quizás le interese: 20 jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta se capacitaron en herramientas digitales

La invitación es que desde América Latina, a través de la Universidad del Magdalena, se trabaje en ese mar que nos une, toda vez que esto es hoy uno de los mayores logros en materia de capacidad académica y científica.






Más Noticias de esta sección

Publicidad