Ola invernal no da tregua en el Magdalena: Fundación uno de los municipios más golpeados 

El desbordamiento del río Fundación tomó por sorpresa a cientos de familias, quienes vieron con impotencia como el agua ingresaba a sus viviendas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante este fin de semana, cientos de familias vivieron una emergencia tras el desbordamiento del río, el cual inundó una docena de barrios.

Viviendas, fincas y hasta Instituciones Educativas, resultaron inundadas en el municipio de Fundación, Magdalena, luego del desbordamiento de río que lleva su mismo nombre, dejando cientos de familias damnificadas en por lo menos 12 barrios.

A los sectores debieron llegar los organismos de socorro a ayudar a la ciudadanía a ponerse a salvo y a resguardar algunos de sus enseres.

Se trata de los barrios: San Bernardo, San Fernando, 23 de Febrero, Jardín, Villa Fany, Hawái 16 de Julio, Esmeralda, Divino Niño, Paz del Río, Chambacú, Chimilas, entre otros sectores.

Le puede interesar: Damnificados por ola invernal en Cerro de San Antonio reciben ayudas

De acuerdo con los reportes entregados por el Departamento de Bomberos municipal, el caudal del río supero los cinco metros de altura, generando pérdidas materiales considerables, especialmente en los barrios adyacentes al afluente.



Esta situación, obligó a las autoridades a cerrar varias calles del municipio, con el propósito de evitar contratiempos de mayor complejidad.

El Cuerpo de Bomberos de Fundación, debió intervenir para rescatar a 13 personas que no podían evacuar por sus condiciones físicas.

Según reportes de las autoridades, el nivel del río se mantiene en 3,25 metros de altura, por lo que los fundanenses se encuentran preocupados debido a que, las lluvias no cesan y temen un nuevo desbordamiento.



Más Noticias de esta sección

Publicidad