Damnificados por ola invernal en Cerro de San Antonio reciben ayudas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a que la segunda temporada de lluvia continúa haciendo estragos en el Magdalena, especialmente en los municipios ribereños; la Administración Departamental le hace frente a las problemáticas que se registran como consecuencia de los fenómenos naturales. Atendiendo de forma integral los territorios más afectados, como, por ejemplo, en Cerro de San Antonio, población golpeada por las constantes precipitaciones.

A través de la Secretaría de Ambiente, de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, direccionó trabajos puntuales e inmediatamente puso en marcha un plan de trabajo en beneficio de los más damnificados.

Le puede interesar: Campesinos de Santa Ana asisten por primera vez a feria agrícola

El gobierno departamental les entregó kits de ayuda humanitaria a 5 familias que se encuentran en un albergue temporal en el corregimiento de Puerto Niño. Además 14 colchonetas, 6 mercados, 6 kits de cocina y 500 sacos.

De igual forma, en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre; la Procuraduría; Contraloría y Defensoría del Pueblo, se realizó mesa de trabajo con el gremio de pescadores con el objetivo de abordar soluciones ante la necesidad de construir una compuerta para regular el flujo de agua que ingresa del río Magdalena a la Ciénaga del municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad