Estudiantes de Antropología del país se reunieron en Unimagdalena

Con bailes autóctonos de las culturas indígenas, los estudiantes danzaron.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante tres días se dio el encuentro de estudiantes que permitió escucharse entre sí y construirse desde la diversidad.

La Universidad del Magdalena fue albergue del IX Encuentro de Estudiantes de Antropología y Arqueología (ENEAA) y el II Encuentro Nacional de estudiantes indígenas de Antropología y Arqueología (ENEIAA)  ‘Juntanzas, redes y acción tejiendo antropologías para nuestras existencias’ se denominó este encuentro que además se realizó en conmemoración al líder Arhuaco y doctor Honoris Causa en Antropología, Cayetano Torres. 

Los estudiantes que visitaron la Alma Mater son de las universidades: del Cauca, Caldas, del Rosario, Javeriana de Bogotá, de Antioquia, de Los Andes y Externado de Colombia. 

Le puede interesar: ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llega al municipio de Santa Ana

También los estudiantes de la Universidad ICESI, Universidad Nacional de Colombia y Uniclaretiana, hicieron parte de esta convención que se desarrolló en esta Casa de Estudios Superiores; y por supuesto, los estudiantes de esta Institución como anfitriones del ENEAA y ENEIAA.

Un compartir de experiencias
Anualmente se realiza el ENEAA con el fin de caminar conjuntamente alrededor de las diferentes experiencias y proyecciones que como estudiantes de antropología avanzan en el país. 

En el acto inaugural y de bienvenida a los visitantes del interior constó de una muestra cultural de la Dirección de Bienestar Universitario y con bailes autóctonos propios de las culturas indígenas, los estudiantes danzaron en el primer día de esta convención. 

Este espacio abierto tiene como finalidad el reconocimiento colectivo en el cual se puede construir afectos creadores de acciones y reflexiones transformadoras incluso incómodas, así como utópicas e irreverentes. 

El encuentro permite que los estudiantes se tomen un tiempo para escucharse y construir desde la diversidad que los compone y un tiempo compartir y exponer sus inconformidades entre experiencias y anécdotas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad