Ejército entregó suplementos nutricionales a comunidad indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entrega de las ayudas fue realizada con la Alcaldía Municipal de Ciénaga Magdalena y a la Secretaría de Salud del sector.

Tropas del Ejército Nacional con apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo y en articulación con la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Magdalena, hicieron entrega a la comunidad indígena Mamacundua (Kogui), establecida en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, 300 mercados y suplementos nutricionales, que beneficiarán a cerca de 600 personas.

En el lugar, los soldados en compañía del personal de la alcaldía realizaron la donación de las ayudas a las familias; mientras médicos de la IPSI Gonawindua, brindaron a la etnia atención médica en ginecología, psicología y nutrición.

Leer también: Estudios de biodiversidad en lugares inexplorados de la Sierra Nevada


Entre tanto los adultos mayores Kogui agradecieron al Ejército Nacional su compromiso con el bienestar de esta comunidad indígena; así como, por el traslado de los suplementos que ayudarán a mejorar su calidad de vida.



La Primera División, en cabeza de su Segunda Brigada, continuará coordinando con las diferentes instituciones del Estado proyectos que beneficien y generen progreso a los habitantes de la región Caribe de Colombia. Así mismo, pondrá a disposición todas sus capacidades para el cumplimiento de esta misión.

Quizás le interese: Unimagdalena reúne a empresas para evaluar el entorno laboral y desempeño de sus profesionales



Más Noticias de esta sección

Publicidad