Más masones del Magdalena Grande se unen para trabajar en fraternidad

el Muy Respetable Gran Maestro Pantaleón Farelo Palacín con los Venerables Maestros de las logias que realizan sus actividades en Santa Marta DTCH.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Muy Respetable Benemérita y Centenaria Logia “Luz de la Verdad” y la Respetable Logia Simbólica “Tuai”, ya se encuentran afiliadas a la Gran Logia “Benjamín Herrera” con sede en Santa Marta uniéndose en paz y armonía con la Respetable Logia Simbólica “La Palabra Perdida” que reinició sus trabajos en junio de 2020.

Un nuevo hecho histórico se reporta para la masonería del Magdalena Grande con la afiliación de la Muy Respetable Benemérita y Centenaria Logia “Luz de la Verdad” y la Respetable Logia Simbólica “Tuai” a la Gran Logia “Benjamín Herrera” con sede en Santa Marta. Con estas afiliaciones se completan tres logias regulares operando en Santa Marta junto al Respetable Logia Simbólica “La Palabra Perdida” que reinició sus trabajos en junio de 2020.

Durante una nueva reunión se llevó a cabo la juramentación a todos los miembros que se afilian a la masonería en sus diferentes grados: aprendiz, compañero o maestro. Como también se realizó la posesión de los maestros que van a dirigir cada una de las logias que operan en el Magdalena Grande, bajo los auspicios de la Muy Respetable Gran Logia “Benjamin Herrera”.

Precisamente, este acontecimiento fortalece el trabajo en conjunto entre las logias del Magdalena, Cesar y La Guajira, que trabajan bajo una misma fraternidad con el fin de cerrar distanciamientos históricos que se han dado durante la historia de Colombia.



En este reciente evento que pactó la unión de estas tres logias, también se les dio reconocimiento a 10 Grandes Maestros de la Muy Respetable Gran Logia “Benjamín Herrera”, por su trabajo y dedicación a la masonería, sobre todo, su compromiso con la filantropia y el respeto permanente a los derechos humanos, a la libertad de pensamiento y de culto y religión. Los ex grandes maestros homenajeados fueron: Tomás Cipriano Zabaleta Herrera; Alfonso López Carrascal; José Rafael Sánchez Segrera; Javier Santander Martínez Jiménez; Alberto Rodríguez Akle; Leovedis Elías Martínez Durán; Walfran De Jesús Vides Amaris; Luis Alfonso Giraldo Castro; Jaison Penso Molina; y Rodolfo José de Lavalle Restrepo.

El reconocimiento a los Grandes Maestros destacó el trabajo que cada uno ha realizado a lo largo de más de 40 años de historia, para que permanezcan de por vida afiliados a la masonería universal, con todos los derechos y prerrogativas que esto significa.

Leer también:  Asamblea Extraordinaria de la Confederación Masónica Internacional cuenta con la participación de Masones del Magdalena Grande

“Junto con el Muy Respetable Gran Maestro Pantaleón Farelo Palacín, desde hace algún tiempo, se viene haciendo un trabajo muy importante que ha permitido que en la masonería del Magdalena Grande trabajen juntos en paz y armonía por un mundo mejor”, aseguró el Gran Canciller Gerardo Luis Ángulo Cuentas.

“Todos los masones saben el significado de la unión y la fraternidad, los recibimos con mucho cariño después de haber estado mas de 20 años por fuera de la masonería regular. Hoy no sólo son recibidas por la Gran Logia “Benjamín Herrera”, también se integran con todos los derechos y prerrogativas a la Confederación Masónica Colombiana, como también a la Confederación Masónica Interamericana. Hoy la Masonería en Santa Marta y el Magdalena Grande está más fuerte que nunca”; aseguró el Gran Maestro Pantaleón Farelo Palacín.

La ceremonia tuvo como invitados especiales a grandes maestros y delegados grandes logias del país y del mundo. Entre los cuales se destacan: 1.         Gran Maestro y presidente de la Confederación Masónica Colombiana Enrique León López Munarris; Gran Maestro de la Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Cartagena Raymundo Ferrer Bolívar; Gran Maestro Lictor Reyna Escudero de la Muy Respetable Gran Logia de Panamá; y el ex Gran Maestro Álbaro Yépez Martínez de la Respetable Gran Logia de los Andes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad