Empleo_SantaMarta

Consejo Superior destaca la excelente labor financiera de Unimagdalena

El Consejo Superior fue notificado a través del Rector Pablo Vera Salazar acerca de la calificación financiera.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sesión número dos del año del Máximo Órgano de Gobierno se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el funcionamiento de esta Casa de Estudios.

La Universidad del Magdalena obtiene nuevamente una alta calificación por buenos manejos financieros, optima utilización de los recursos y desempeño fiscal. En esta ocasión el puntaje obtenido fue del 98 % y una calificación Doble A con perspectiva estable de largo plazo por parte de la firma Fitch Rating, catalogada como la segunda más alta.

Esta calificación se socializa en la segunda sesión del año 2022 del Consejo Superior en donde el doctor Manuel Julián Dávila Abondano, delegado de la Presidencia de la República, ratificó el buen desempeño financiero y la buena utilización de los recursos en los últimos cuatro meses del año 2021, además del crecimiento y la capacidad para generar servicios.

Le puede interesar: Implementan estrategia de seguridad para proteger comunidad académica y alrededores de la Unimag

“La Universidad ha crecido muchísimo en estos dos últimos años y creo que ese crecimiento controlado desde el punto de vista de las cifras es muy importante. También hay que destacar que la Universidad del Magdalena se caracteriza por una capacidad de generar servicios propios que en el año 2021 fue por 52 mil millones de pesos que es un gran porcentaje de los ingresos totales”, explicó Dávila Abondano.



Así mismo, fue enfático en mencionar que los esfuerzos se siguen concentrando en el trabajo para lograr que se eleve la transferencia nacional para esta Alma Mater y que se equipare a universidades similares para así tener mayores inversiones, toda vez que esta Institución ha demostrado tener buen desempeño financiero en sus ingresos.

De igual forma el Consejo Superior fue notificado a través del Rector Pablo Vera Salazar acerca de la calificación financiera, “la calificación Doble A, nos llena de tranquilidad y creo que vamos muy bien. Este año ya tenemos gratuidad en la educación superior, lo que hace un proceso más fácil para la captación de recursos, pues no les corresponde a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 pagar, sino al Estado, lo anterior reduce la cartera en exposición de la Universidad”, indicó el Delegado de la Presidencia de la República.

En términos generales son resultados satisfactorios, controlados y que evidencian un crecimiento grande e importante. En cuanto a la calificación Doble A, el doctor Manuel Julián Dávila, aseguró que no es más que la razón de liquidez de la Universidad y que es una Institución relativamente sana en cuanto a sus pasivos, que para su tamaño son valores bajos, razonables y bien manejados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad