Magdalena contará con 358 puestos de votación para las elecciones de Congreso del 2022

Hasta el pasado 13 de enero fue el plazo para inscribir la cédula para votar en los próximos comicios electorales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el departamento se inscribieron 9 listas, con un total de 36 candidatos quienes aspiran a ocupar una curul en el Congreso para el período legislativo 2022-2026.

El departamento del Magdalena contará con 358 puestos de votación de cara a las elecciones de Congreso de la República del próximo 13 de marzo, según informó La Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de liderar las garantías de la legitimidad, transparencia y efectividad de estos procesos electorales.

Quizás le puede interesar: Santa Marta tendrá 48 puestos de votación para elección de Consejos de Juventud

Para la zona rural corresponden 241 puestos, 117 para las cabeceras municipales con un total de 3.084 mesas para que los ciudadanos magdalenenses puedan ejercer su derecho al voto. 

Cabe anotar que, por primera vez en Colombia se usaron herramientas tecnológicas para la inscripción de candidatos de manera virtual mediante autenticación biométrica facial, así como la inscripción de ciudadanos por plataformas digitales; todo como parte de una iniciativa de la Registraduría del siglo XXI.

Leer más: Magdalena contará con 138 puestos de votación para las elecciones de los Consejos de Juventud

Según el censo electoral, el departamento del Magdalena cuenta con un potencial de 1.024.748 ciudadanos aptos para votar en los comicios de Senado de la República y Cámara de Representantes, de los cuales 513.549 corresponden a mujeres y 511.199 a hombres.

LA CIFRA

1.024.748 magdalenenses están aptos para votar en los comicios de Senado de la República y Cámara de Representantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad