Magdalena contará con 138 puestos de votación para las elecciones de los Consejos de Juventud

Para conocer su puesto de votación, el ciudadano debe ingresar a la página web de la Registraduría.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el censo electoral el departamento del Magdalena cuenta con un potencial de 373 979 jóvenes habilitados para votar en los Consejos de Juventud.
De acuerdo con el calendario electoral, el próximo 5 de diciembre se elegirán por primera vez en Colombia los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Esta es una iniciativa democrática liderada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, donde los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad podrán salir a las urnas a votar por sus representantes.
El departamento del Magdalena tendrá habilitados 138 puestos de votación para estos comicios, de los cuales, 48 puestos corresponden a Santa Marta.

Para conocer su puesto de votación debe ingresar a la página www.registraduria.gov.co opción, Consultar mi lugar de votación, digitar el número de su documento de identidad y así se visualizará el puesto donde podrá ejercer su derecho al voto.

Quizás le puede interesar: https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/83-departamento/264827-registraduria-promueve-las-elecciones-de-los-consejos-municipales-y-locales-de-juventud-en-el-magdalena

Cabe anotar que los Consejos de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de las y los jóvenes.
La Delegación Departamental del Magdalena de la RNEC, seguirá impulsando la participación masiva de la juventud del territorio de su jurisdicción, conscientes de que los jóvenes son el presente y el futuro de Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad